Enlaces para accesibilidad

Concluye la convención demócrata, Biden: “Superaremos esta temporada de oscuridad”


TÍTULO: Concluye la convención demócrata, Biden: “Superaremos esta temporada de oscuridad”
SLUG: EE.UU. CUARTA NOCHE CONVENCION DEMOCRATA
FECHA: 20 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA, IACOPO LUZI
LUGAR: WILMINGTON, DELAWARE
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, PROPIO
DURACIÓN: 03:05

((INTRO))
Con un fuerte discurso a todos los estadounidenses, el candidato demócrata, Joe Biden, prometió, en caso de una victoria, que luchará por un cambio radical. Con su aceptación de la nominación presidencial, terminó la convención nacional demócrata 2020, que subrayó un mensaje: derrotar a Trump, para evitar otros 4 años de odio y división.

((PKG))

((NARRADOR))
Fue el discurso más importante de su carrera para cerrar la convención nacional demócrata 2020 y convencer a los estadounidenses de que voten por él, en noviembre. Fue este el desafío que enfrentó Joe Biden, cuando aceptó, el jueves, la nominación presidencial, a 75 días de la votación.
La noche, llamada “Promesa de Estados Unidos”, se deslizó a través de las palabras de políticos, personas comunes y celebridades, subrayando, en particular, una necesidad: votar.

((SOT: Julia Louis-Dreyfus, Actriz – Duración: 00:32 – 00:37))

((ENG: “There is nothing Facebook, Fox News and Vladimir Putin can do to stop us.”))
ESP: “No hay nada que Facebook, Fox News y Vladimir Putin puedan hacer para detenernos”.

((NARRADOR))
Y, de su familia a sus rivales en las primarias, todos resaltaron la empatía y competencia de Joe Biden, quien, al final, habló, desde Wilmington, su casa.

((SOT: Joe Biden, Candidato presidencial demócrata 2020 - Duración: 01:28 – 01:52))

((ENG: I give you my word: If you entrust me with the presidency, I will draw on the best of us, not the worst. I'll be an ally of the light, not the darkness. It's time for us, for we the people, to come together. And make no mistake -- united we can and will overcome this season of darkness in America.
ESP: “Les doy mi palabra: si me confían la presidencia, recurriré a lo mejor de nosotros, no a lo peor. Seré un aliado de la luz, no de la oscuridad. Es hora de que nosotros, el pueblo, nos unamos. Y no se equivoquen, unidos podemos, superaremos este tiempo de oscuridad en Estados Unidos”.

En su discurso, Biden subrayó la importancia de evitar que Trump gane los comicios presidenciales, se lleve cuatro años más de presidencia y se vean situaciones, como la pandemia y las protestas de los últimos meses, que fueron, dijo, un fracaso total de gestión de la Casa Blanca.

((SOT: Joe Biden, Candidato presidencial demócrata 2020))

((ENG: “If this president is… if he’s given four more years, he’ll be what he’s been for the last four years. This president takes no responsibility, refuses to lead, blames others, cozies up to dictators and fanned the flames of hate and division. He’ll wake up every day believing the job is all about him. Never about you.”
ESP: “Si este presidente es… si se le dan cuatro años más, será lo que ha sido durante los últimos cuatro años. Este presidente no asume ninguna responsabilidad, se niega a liderar, culpa a otros, se siente cómodo con dictadores y aviva las llamas del odio y la división. Se despierta todos los días creyendo que el trabajo se trata de él. Nunca sobre ustedes".

((NARRADOR))
Y el exvicepresidente, en conclusión, prometió proteger a todos los ciudadanos, en este momento histórico.

((SOT: Joe Biden, Candidato presidencial demócrata 2020))

((ENG: Hope is more powerful than fear. Light is more powerful than dark. This is our moment. This is our mission. May history be able to say that the end of this chapter of American darkness began here tonight as love and hope and light joined in the battle for the soul of the nation.))
ESP: Porque el amor es más poderoso que el odio. La esperanza es más poderosa que el miedo. La luz es más poderosa que la oscuridad. Este es nuestro momento. Esta es nuestra misión. Que la historia pueda decir que el final de este capítulo de la oscuridad estadounidense comenzó aquí esta noche cuando el amor, la esperanza y la luz se unieron en la batalla por el alma de la nación.

((NARRADOR))
En la noche, el presidente Donald Trump respondió, en Twitter, al discurso de Biden, mientras el candidato celebraba la conclusión de la convención saliendo a saludar a sus partidarios.

((TWITTER: Donald Trump, Presidente de EE. UU.))

ENG: In 47 years, Joe did none of the things of which he now speaks. He will never change, just words!

ESP: En 47 años, Joe no hizo ninguna de las cosas de las que habla ahora. ¡Él nunca cambiará, solo palabras!

((STAND-UP: Celia Mendoza, Voz de América))
La presencia de decenas de personas, quienes desde sus autos pudieron escuchar el discurso, aquí, en el Chase Center, le dio un poco de normalidad a esta atípica convención. Ahora los ojos del país se trasladan a Carolina del Norte donde, el lunes, dará inicio la Convención Nacional Republicana.

Celia Mendoza. Voz de América. Wilmington, Delaware.
XS
SM
MD
LG