Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Primera noche de convención republicana celebra la presidencia de Trump y sus logros


TÍTULO: Primera noche de convención republicana celebra la presidencia de Trump y sus logros
SLUG: EE.UU. PRIMERA NOCHE CONVENCION REPUBLICANA
FECHA: 24 DE AGOSTO, 2020
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: WASHINGTON, DC
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, PROPIO
DURACIÓN: 02:52

((INTRO))

Después un día en Charlotte, donde los delegados votaron la nominación de Donald Trump como candidato presidencial republicano, el primer día de convención nacional se cerró, en la noche, con varios oradores que celebraron a la actual administración y sus logros, desde la política exterior al manejo de la pandemia. Los ataques a Joe Biden, como nos cuenta Iacopo Luzi, fueron un tema central.


((PKG))

((NARRADOR))
Un día en Charlotte, Carolina del Norte, para nominar a Donald Trump el candidato presidencial republicano, y una noche, en Washington DC, para escuchar a los oradores de la primera jornada de Convención Nacional Republicana.

((NAT SOUND))

Una larga serie de invitados, desde políticos hasta personas comunes, celebraron los cuatros años de presidencia de Donald Trump y sus resultados, mientras varios videos promocionales resaltaron la figura del mandatario. Entre los varios oradores, habló también la exembajadora antes las Naciones Unidad, Nikki Haley, quien subrayó el exitoso papel de la actual administración en las Naciones Unidas y, en general, en la política exterior.

((SOT: Nikki Haley, exembajadora antes las Naciones Unidas de EE.UU. - Duración: 00:43 – 01:04))
((ENG: the U.N. is not for the faint of heart. It's a place where dictators-murderers-&-thieves denounce America... and then put their hands out and demand that we pay their bills. Well, President Trump put an end to all that. With his leadership, we did what Barack Obama and Joe Biden refused to do. We stood up for America... and we stood against our enemies.))

ESP: la ONU no es para los cobardes. Es un lugar donde dictadores-asesinos-y-ladrones condenan a Estados Unidos ... y luego extienden sus manos y exigen que paguemos sus cuentas. Bueno, el presidente Trump puso fin a todo eso. Con su liderazgo, hicimos lo que Barack Obama y Joe Biden se negaron a hacer. Defendimos a Estados Unidos ... y nos enfrentamos a nuestros enemigos.

((NARRADOR))
Entre tanto, seguridad a través las armas, la lucha contra la inmigración ilegal, y el impulso de la economía estuvieron entre los temas principales. Un momento importante fue cuando se celebró la liberación de algunos presos estadounidenses, mediante la gestión de la administración Trump. Entre ellos, Joshua Holt, quien estuvo detenido en Venezuela por dos años.

((NAT SOUND: Joshua Holt hablando))

((NARRADOR))
Entre los principales oradores, Tim Scott, el único senador republicano afrodescendientes, envió un mensaje a todos los votantes de color, mientras el primogénito de Donald Trump elogió a su padre como presidente y su reacción a la pandemia

(SOT: Donald Trump Jr, Hijo Mayor de Donald Trump - Duración: 01:45 – 02:00))

((ENG: "And then courtesy of the Chinese Communist Party, the virus struck. The President quickly took action and shut down travel from China. Joe Biden, and his Democrat allies, called my father a racist and a xenophobe for doing it. They put political correctness ahead of the safety and security of the American people.))
ESP: Y luego, por cortesía del Partido Comunista Chino, el virus atacó. El presidente rápidamente tomó medidas y canceló los viajes desde China. Joe Biden y sus aliados demócratas llamaron a mi padre racista y xenófobo por hacerlo. Antepusieron la corrección política a la seguridad del pueblo estadounidense.

((NARRADOR))
Durante la noche el candidato demócrata Joe Biden y los demócratas fueron objeto de muchas críticas y ataques. El ex vice presidente, a través de Twitter, replicó a las varias acusaciones, y respondió, con un gráfico, afirmando que la administración actual tuvo un catastrófico manejo del patógeno. Mientras, el comité nacional demócrata escribió:

((TWEET: comité nacional demócrata))
((ENG: Trump’s chaotic convention highlights the failed leadership of the GOP in the White House and the Senate. They oversaw a failed pandemic response and sat on their hands as families cried out for relief.
ESP: La caótica convención de Trump demuestra el liderazgo fallido del Partido Republicano en la Casa Blanca y el Senado. Supervisaron una respuesta fallida a una pandemia y se quedaron de brazos cruzados mientras las familias pedían ayuda a gritos.

((STAND-UP: Iacopo Luzi - Duración: 02:34 – 02:52))
ESP: Mañana seguirá la convención nacional republicana y se esperan, en la noche, las palabras de dos prominentes personas: el secretario de estado, Mike Pompeo y la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump.

Desde Washington, Iacopo Luzi, Voz de América.
XS
SM
MD
LG