Enlaces para accesibilidad

100 policías en Miami en cuarentena


La gran cantidad de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19 afecta de manera importante al sistema judicial de Miami, y especialmente a su policía, la cual tiene actualmente a 100 de sus efectivos en cuarentena. Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

TÍTULO: 100 policías en Miami en cuarentena

FECHA: 6 de septiembre de 2021

SLUG: Policías y pandemia

AUTOR: Alonso Castillo

LUGAR: Miami, FL

FUENTE DE VIDEO: AFP (8YD3B4. 8Y868E. 96E4EL)

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

La gran cantidad de contagios y fallecimientos a causa del COVID-19 afecta de manera importante al sistema judicial de Miami, y especialmente a su policía, la cual tiene actualmente a 100 de sus efectivos en cuarentena. Informa Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El número de policías que se contagian con COVID-19 sigue en aumento debido a las numerosas interacciones de los uniformados con los 2,7 millones de residentes en su jurisdicción, dijo a la Voz de América el director del Departamento de Policía del condado d e Miami-Dade, Freddy Ramírez.

((Freddy Ramírez- Director del Departamento de Policía 0:16-0:26))

“I have 100 officers quarantined and about 56 that are positive. Our officers are exposed and their families are at risk as well”.

"Tengo 100 agentes en cuarentena y unos 56 son positivos, nuestros agentes están expuestos y sus familias también están en riesgo".

((TEXTO))

El mes pasado, al menos seis policías del sur de Florida murieron a causa del COVID-19 y datos de la Fiscalía Estatal de Miami-Dade indican que en agosto 33 empleados dieron positivo al virus. Ramírez informó que aproximadamente la mitad del personal policiaco está vacunado.

((Freddy Ramírez- Director del Departamento de Policía 0:43-0:50))

“The Delta variant has been a lot more contagious and it has really affected our workforce a lot more than it did in its original form”.

((TEXTO))

Alrededor de 3.000 efectivos integran el Departamento de Policía de Miami-Dade y desde que comenzó la pandemia, más de 1.000 han dado positivo. El pasado 23 de agosto el sindicato del Centro Federal de Detenciones de Miami se manifestó por la escasez de personal y el peligro que representa el brote de COVID-19 para los efectivos.

((Freddy Ramírez- Director del Departamento de Policía 0:58-1:05))

“It's affecting our law enforcement community. When we interact with the public, a lot of those families are covid positive”.

Está afectando a nuestra comunidad policial. Cuando interactuamos con el público, muchas de esas familias son positivas de COVID”.

((TEXTO))

El director subrayó que si bien es cierto que la vacunación es una elección personal, las consecuencias las padece la sociedad.

((Freddy Ramírez- Director del Departamento de Policía 1:12-1:27))

“And what we're seeing is a lot of our sick employees are not vaccinated”.

Y lo que estamos viendo es que muchos de nuestros empleados enfermos no están vacunados”.

“Officers risks their lives every day by gunfire and many other things, so loose life to a virus its tragic. I encourage everyone to get vaccinated”.

“Los agentes arriesgan su vida todos los días por disparos y muchas otras cosas, por lo que perder la vida a causa de un virus es trágico. Animo a todos a que se vacunen”.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG