Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos rebasa los 40 millones de casos de COVID-19


Terminó el fin de semana feriado en Estados Unidos y la celebración podría opacarse con los nuevos contagios de COVID-19, ya que entre las mutaciones y las multitudes el virus no descansa. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

TÍTULO: Estados Unidos rebasa los 40 millones de casos de COVID-19

FECHA: 7 de septiembre de 2021

SLUG: 40 millones de personas contagiadas

AUTOR: Alonso Castillo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Miami, FL

FUENTE DE VIDEO: AFP (9KY64Q. 9LL644. 9623RJ. 99D8L6 1PK7N2. REUTERES (18JCQGYZ)

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Terminó el fin de semana feriado en Estados Unidos y la celebración podría opacarse con los nuevos contagios de COVID-19, ya que entre las mutaciones y las multitudes el virus no descansa. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

En Estados Unidos más de 40 millones de personas han dado positivo al COVID-19, según registran los datos de la Universidad Johns Hopkins. Con el regreso a clases las infecciones en los niños se incrementaron al igual que la ocupación de varios hospitales alrededor del país. En Florida, agosto terminó siendo el mes más letal desde el inicio de la pandemia: 1.300 personas fallecieron a causa del coronavirus.

((Dr. David De la Zerda- Hospital Jackson Memorial 0:24-0:33))

“Lo que estamos viendo acá es una representación de la realidad, nuestros pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos y en las Unidades Medias son pacientes no vacunados”.

((TEXTO))

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades señalan que el 53% del país ha optado por recibir la inyección. Para el doctor David de la Zerda, director de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Jackson Memorial en Miami, el miedo a la vacuna comienza a disminuir.

((Dr. David De la Zerda- Hospital Jackson Memorial 0:49-0:54))

“Estamos viendo que la gente ahora si esta entendiendo que reduce las probabilidades de morir, la gente pensaba antes que no servía, y ahora hay una prueba yo creo que vamos a ver un aumento en vacunación”.

((TEXTO))

Los estados con el mayor número de personas vacunadas son Vermont, Connecticut y Massachusetts. En los últimos tres lugares están Wyoming, Alabama y Mississippi. A la fecha según los datos de los CDC, más de 649.000 personas han perdido la vida a causa del COVID-19 y parece que la variante delta seguirá extendiendo sus tentáculos.

(Alonso Castillo -Voz de América 1:11-1:28 ))

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, la FDA, se reunirá el próximo 17 de septiembre para definir la estrategia respecto a las vacunas de refuerzo de Covid-19, las cuales podrían empezar a suministrarse a partir del 20 de este mes.

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG