Enlaces para accesibilidad

“Creo que llegue muy cerca a fallecer”, Sargento de la Policía de Nueva York habla por primera vez sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre


“Creo que llegue muy cerca a fallecer”, Sargento de la Policía de Nueva York habla por primera vez sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:33 0:00

Con más de 30 años como miembro del Departamento de la Policía de Nueva York, el Sargento Carlos Nieves, por primera vez y en exclusiva habló con la Voz de América acerca de su labor de rescate y búsqueda que inicio el 11 de septiembre y terminó seis meses después en Staten Island donde hizo parte de el equipo de búsqueda de restos y objetos personales de las víctimas. Celia Mendoza comparte sus declaraciones.

TÍTULO:Creo que llegue muy cerca a fallecer”, Sargento de la Policía de Nueva York habla por primera vez sobre los ataques terroristas del 11 de Septiembre.

SLUG: Creo que llegue muy cerca a fallecer”
FECHA: 8 DE SEPTIEMBRE 2021
AUTOR: CELIA MENDOZA
EDITOR GUION: LINA CORREA
LUGAR: NY
REGIÓN DE INTERÉS: EE.UU-MUNDO-LATAM
DURACIÓN:2:31
FUENTE DE VIDEO: PROPIO
REUTERS:
VA89I1GMNCJPE8A09DZNI7PK97D
VADKR8PTNYKV04TAX907L4POS2S
VA1YNYTQRXQQT7Z7ER0BWIP9MEY
VA1Q8TDIUBMJX9LABFRAV9PUSWQ


((Intro: Con más de 30 años como miembro del Departamento de la Policía de Nueva York, el Sargento Carlos Nieves, por primera vez y en exclusiva habló con la Voz de América acerca de su labor de rescate y búsqueda que inicio el 11 de septiembre y terminó seis meses después en Staten Island donde hizo parte de el equipo de búsqueda de restos y objetos personales de las víctimas. Celia Mendoza comparte sus declaraciones))



((Sargento Carlos Nieves-Sobreviviente del 00:01-00:10))
“No puedo creer que ya son 20 años. Yo respondí aquí con muchos de mis compañeros. Algunos que fallecieron aquí, eran conocidos míos ” Después de dos décadas y tras ser uno de los protagonistas de uno de los episodios más oscuros de la historia de Estados Unidos, el Sargento Carlos Nieves, quien inicio en Abril de 1990 su carrera con el Departamento de la Policía de Nueva York, habla por primera vez de lo sucedido en la Zona Cero el 11 de Septiembre del 2001. ((Sargento Carlos Nieves-Sobreviviente del 00:29-00:37))
“Me siento muy afortunado que estoy aquí porque eran dos veces, que yo creo que llegue muy cerca a fallecer”. Ya que mientras buscaba sobrevivientes entre los escombros de la Torre Norte, la segunda torre colapso. ((Sargento Carlos Nieves-Sobreviviente del 00:53-00:57))
“Oímos el trueno y la tierra como se movía nunca miramos para atrás. Nos pusimos a correr y yo creo que en menos de 5 segundos llegamos a la otra esquina”.

La de Liberty Street, a donde hoy sigue como en ese día, abiertas las puertas del restaurante Burger King donde lograron refugiarse, oportunidad que no tuvieron aquellos que llegaron antes que él
((Sargento Carlos Nieves-Sobreviviente del 01:15-01:26))
“Fueron 343 bomberos que fallecieron, 23 policías del Departamento de la Ciudad de Nueva York y 37 polícias del Departamento de puertos”.

En medio de la escena surreal el Sargento Nieves, describió su encuentro con uno de los bomberos que llegó en los primeros minutos del ataque.

((Sargento Carlos Nieves-Sobreviviente del 01:35-02:03))
“Cuando lo toque me miró, no dijo nada, y yo le digo a él te puedo ayudar?, Y él me respondió y me dijo: Me mandaron al camión, me mandaron al camión… Y él en ese momento estaba sintiendo que él estaba supuesto a estar con los compañeros de él. El Capitán de él lo mando al camión a buscar algo y el sobrevivió, cuando se cayeron los edificios”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-02:12-02:31))
“20 años después, lo sucedido aquí en la Zona Cero continúa grabado en la memoria del Sargento Nieves, quien al llegar hasta este lugar no solamente es un espectador, pero un sobreviviente de lo que sucedió el Once de Septiembre del 2001 Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York”.







XS
SM
MD
LG