Enlaces para accesibilidad

Escuelas de Texas registran drástico aumento en casos Covid  


En Texas, aumentan drásticamente los contagios de COVID-19 en las escuelas. Mientras, el gobierno estatal lanza una nueva amenaza en contra de los distritos educativos que requieran el uso obligatorio de mascarillas. Arnaldo Rojas presenta los detalles desde Houston, Texas.

((TEXTO))

En Texas, los casos de COVID 19 en las escuelas públicas se dispararon en más del 2.000 por ciento desde el inicio del ciclo escolar hace un mes, cuando la mayoría de los estudiantes regresaron a clases presenciales. Según las cifras más recientes del Departamento de Salud, los distritos escolares reportaron 27.300 alumnos contagiados durante la semana que finalizó el 29 de agosto, en comparación con los 1.200 registrados a principios del curso académico.

((Ovidia Morales, Pdta. Asoc. de maestros de Texas, 0:00 – 0:00)) 7:36

“Es más que frustrante. Es… Hay muchos educadores que ya no quieren seguir”.

((TEXTO))

Después de eliminar las clases a distancia, varios distritos escolares debieron regresar a la enseñanza virtual en espera de que vuelva a bajar la curva de contagios. A pesar de las cifras, el estado ha renovado su amenaza de actuar legalmente contra los distritos escolares que requieran el uso obligatorio de mascarillas en las aulas, como medida para prevenir la propagación del virus.

((GFX))

“Rescind now or see you in court!”

“¡Desistan ahora o nos vemos en corte!"

Advirtió en la víspera la oficina del Fiscal General del estado en su cuenta de Twitter.

La comunidad médica, sin embargo, apuesta al uso de los tapabocas como la mejor opción para frenar los contagios.

((Dr. Rodrigo Hasbun, UTHealth Houston, 0:00 – 0:00)) 3:21

“Sabemos que las máscaras funcionan. Y especialmente en pacientes que no son vacunados, como niños de 12 años, es muy importante protegerlos porque ellos pueden ser infectados”.

((TEXTO))

En total 51.900 estudiantes y 13.000 maestros han dado positivo al virus en lo que va del nuevo ciclo escolar.

((Edwin Ortiz, Association of Texas Professional Educators, 0:00 – 0:00)) 4:38

“Estuviera bien si, pues, el gobernador le diera la oportunidad a los distritos de determinar qué es lo mejor para ellos, porque, obviamente el número de casos de COVID están subiendo rápidamente”.

((Ovidia Morales, Pdta. Asoc. de maestros de Texas, 0:00 – 0:00)) 1:51

“Este estado no está poniendo en cuenta las vidas de los educadores y los estudiantes. Dan ejemplo, más ejemplo, más ejemplo”.

[Arnaldo Rojas, Voz de América, Houston]

XS
SM
MD
LG