Enlaces para accesibilidad

TSA multa hasta con 3.000 dólares por no usar tapabocas en Estados Unidos


La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, duplicará las multas a los viajeros que se nieguen a usar mascarillas en aviones, trenes y hasta autobuses. La penalidad forma parte de las medidas anunciadas por el presidente Joe Biden. Divalizeth Cash, nos tiene los detalles

TÍTULO: TSA multa hasta con 3 mil dólares por no usar tapabocas en Estados Unidos

FECHA: Lunes, 13 de Septiembre

AUTOR: Divalizeth Cash

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

La Administración de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos, la TSA, duplicará las multas a los viajeros que se nieguen a usar mascarillas en aviones, trenes y hasta autobuses. La penalidad forma parte de las medidas anunciadas la semana pasada por el presidente Joe Biden. Divalizeth Cash, nos tiene los detalles.

NARRACION

Hasta 3.000 dólares podría llegar a pagar una persona por no usar tapabocas en un avión, tren o autobús en Estados Unidos. La medida se aplicará hasta enero de 2022 y fue anunciada por el presidente Joe Biden como parte de la estrategia de contención de la variante Delta del Coronavirus:

((SOT)) Joe Biden, Presidente de Estados Unidos

"If you break the rules, be prepared to pay. And by the way, show some respect. The anger you see on television toward flight attendants and others doing their job is wrong. It's ugly".

"Si infringe las reglas, esté preparado para pagar. Y, por cierto, muestre algo de respeto. La ira que se ve en la televisión hacia los auxiliares de vuelo y otros que hacen su trabajo, está mal. Es feo"

NARRACION

Según el piloto de aerolíneas Patrick Smith, la situación es diferente para viajes internacionales porque entran en juego otras reglas.

((SOT)) Patrick Smith, piloto de aerolínea

“It's more about where are people going and what are the rules in the regions and countries that people are going to,"

“Se trata más de adónde va la gente y cuáles son las reglas en las regiones y países a los que va la gente "

NARRACION

De todas formas, la Administración de Seguridad en el Transporte empezó desde el pasado 10 de septiembre a imponer sanciones de entre $500 a $1.000 para los primeros infractores y de entre $1.000 a $3.000 para los reincidentes.

((COMUNICADO)) TSA David Pekoske, Administrador TSA

“Find this action necessary to maximize the protections for those who use and work within the transportation system, and to contain COVID-19,”

“Consideramos que esta acción es necesaria para maximizar las protecciones para quienes usan y trabajan dentro del sistema de transporte y para contener el COVID-19”

NARRACION

Estas sanciones federales son independientes de las sanciones civiles de la Administración Federal de Aviación, para personas con comportamientos rebeldes e inseguros.

Divalizeth Cash, Voz de América. Washington

XS
SM
MD
LG