Enlaces para accesibilidad

El FBI desclasifica un documento sobre los ataques del 11 de septiembre


El fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos conmemorativos de los ataques terroristas del 11 de septiembre y el presidente Joe Biden aprovechó el vigésimo aniversario para divulgar un documento relacionado a la investigación de los ataques terroristas.

TÍTULO: El FBI desclasifica un documento sobre los ataques del 11 de septiembre

FECHA: 13 de septiembre de 2021

SLUG: Documento desclasificado

AUTOR: Alonso Castillo

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: Miami, FL

FUENTE DE VIDEO: AFP (9MN7A9.9MN29L)

REGIÓN DE INTERÉS: Latinoamérica

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El fin de semana se llevaron a cabo distintos eventos conmemorativos de los ataques terroristas del 11 de septiembre y el presidente Joe Biden aprovechó el vigésimo aniversario para divulgar un documento relacionado a la investigación de los ataques terroristas. Informa, Alonso Castillo, Voz de América, Miami.

((TEXTO))

El fin de semana estuvo marcado por eventos conmemorativos de los ataques terroristas del 11 de septiembre que acabaron con la vida de casi 3.000 personas.

(Joe Biden- Presidente de Estados Unidos 0:9-0:16))

“These memorials are really important, but they're also incredibly difficult for the people who were affected by them, because it brings back that instant you got the news, no matter how many years go by."

“Estos memoriales son realmente importantes, pero también son increíblemente difíciles para las personas que se vieron afectadas por ellos, porque recuerdas el instante en que recibiste la noticia, sin importar cuántos años pasen ".

((TEXTO))

El vigésimo aniversario también fue marcado por la publicación de un documento desclasificado por la Oficina Federal de Investigaciones “FBI” que detalla las interacciones que Fahad al Thumaniry, un funcionario saudí adscrito entonces al consulado de Arabia Saudita en Los Ángeles, sostuvo con Nawaf al-Hazmi y Khalid al-Mihdhar, dos de los atacantes que llegaron a California un año antes del atentado y a quienes según el documento se les habría brindado un “apoyo logístico significativo". Las consecuencias siguen haciendo eco en la vida de miles.

((Mark Papadimitriou- Residente 0:48-0:54))

“I have a friend that passed away, many families were disrupted and we just need to let them know that all those people are not forgotten."

“Tengo un amigo que murió, muchas familias se vieron afectadas y tenemos que hacerles saber que todas esas personas no serán olvidadas”.

((TEXTO))

La organización “911 Families United” integrada por familiares de los asesinados en los ataques terroristas, aseguró que el documento inédito elimina cualquier duda sobre la complicidad del gobierno de Arabia Saudita porque implica a funcionarios de ese gobierno en un esfuerzo coordinado para movilizar una red de apoyo para dos de los secuestradores de los cuatro aviones con los que se llevaron a cabo los ataques. La Embajada de Arabia Saudita en Washington dijo respaldar la desclasificación completa de todos los registros para "poner fin a las acusaciones infundadas contra el Reino".

((ALONSO CASTILLO, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG