Enlaces para accesibilidad

Liderar acciones globales frente a los retos comunes y la lucha contra el COVID, prioridades de EE.UU. en la ONU


Liderar alianzas globales contra los retos comunes en el mundo, como la lucha antiterrorista y el COVID, son prioridades de la agenda del presidente Joe Biden en la Asamblea General de la ONU. Jorge Agobian nos muestra los detalles.

TÍTULO: Liderar acciones globales frente a los retos comunes y la lucha contra el COVID, prioridades del Pte. Joe Biden en la Asamblea Gral. De la ONU

FECHA: Lunes, 20 de Septiembre

AUTOR: Divalizeth Cash – Jorge Agobian

EDITOR DE GUION: Luis Alonso

LUGAR: Nueva York

FUENTE DE VIDEO:

REGIÓN DE INTERÉS: ESTADOS UNIDOS

DURACIÓN: 1:30

INTRO

Liderar alianzas globales contra los retos comunes en el mundo, como la lucha antiterrorista y el COVID, son prioridades de la agenda del presidente Joe Biden durante su primera aparición en calidad de mandatario, frente a la Asamblea General de la ONU. Aunque el disgusto de Francia por la negociación de submarinos nucleares con Australia podría empañar sus planes, como nos los explica desde Nueva York, Jorge Agobian.

NARRACION

El presidente Joe Biden llega a Nueva York con la intención de enviar un mensaje de liderazgo y unidad del mundo frente a los grandes retos que enfrenta:

((SOT)) Jean Psaki, Secretaría de Prensa de la Casa Blanca

“Dejará absolutamente claro que no está buscando un futuro con una nueva Guerra Fría, con ningún país del mundo. Continuaremos persiguiendo nuestros intereses, continuaremos elevando las prioridades globales, pero ese no es el objetivo o la política de Estados Unidos”.

NARRACION

Pero el digusto de Francia con la administración Biden, por la negociación de submarinos con Australia, amenaza con dificultar el papel de liderazgo que el mandatario estadounidense pretende convocar, especialmente en materia de energía limpia y sobre enfoque moderno en la lucha antiterrorista:

((SOT)) Jean Psaki, Secretaría de Prensa de la Casa Blanca

“El presidente sostendrá una llamada…Aún estamos trabajando en el momento para hacerla con el presidente Macron en los próximos días. Y lo que esperamos con la llamada es reafirmar nuestro compromiso de trabajar con uno de nuestros socios más antiguos y más cercanos en la variedad de desafíos que enfrenta la comunidad global”.

NARRACION

La delegación estadounidense sostendrá un encuentro virtual este miércoles con sus aliados, en el que planea establecer objetivos conjuntos para el acceso equitativo

de la vacunas en el mundo, contemplando nuevas donaciones.

((SOT)) Jean Psaki, Secretaría de Prensa de la Casa Blanca

“… Y eso es algo en lo que Estados Unidos sigue siendo el líder mundial, proporcionando más vacunas al mundo que todos los demás países juntos".

NARRACION

El presidente Biden se presentará en calidad de mandatario por primera vez ante la ONU, este martes. Por Latinoamérica, los presidentes de Brasil, Colombia y Perú también acudirán en persona para dirigirse a la Asamblea durante la misma jornada.

XS
SM
MD
LG