Enlaces para accesibilidad

Mayores de 30 años son vacunados en Nicaragua después de larga espera


Ciudadanos que buscan ser vacunados ante el rebrote de COVID19 forman enormes filas en hospitales de Nicaragua. La Universidad de Oxford reporta que el 7 por ciento de la población nicaragüense ha recibido la primera dosis, un porcentaje bajo en comparación a los demás países de Centroamérica.

TÍTULO: Mayores de 30 años son vacunados en Nicaragua después de larga espera

FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE, 2021

SLUG: NUEVA JORNADA DE VACUNACIÓN EN NICARAGUA

AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ

EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO

LUGAR: NICARAGUA

FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 6

REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

Ciudadanos que buscan ser vacunados ante el rebrote de COVID19 forman enormes filas en hospitales de Nicaragua. La Universidad de Oxford reporta que el 7 por ciento de la población nicaragüense ha recibido la primera dosis, un porcentaje bajo en comparación a los demás países de Centroamérica. Donaldo Hernández informa.

((TEXTO))

Son cientos los residentes de Managua que llegaron desde las primeras horas de la madrugada para hacer fila en los alrededores del hospital Manolo Morales. Su misión es recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID19.

((Urania López. Residente de Managua)) ((00:14 – 00:23))

“Si aprovechamos en solo la mañanita para venir a ponerme la vacuna para que tomemos un poquito de conciencia por a situación que estamos pasando en el país”.

((TEXTO))

Algunos ciudadanos consultados por la Voz de América aseguran que la espera vale la pena ante la letalidad de la pandemia.

((Humberto Pérez. Residente de Managua)) ((00:31 – 00:36))

“Está fuera de control y hay que buscar la vacuna pues”.

((TEXTO))

Esta semana empezó una nueva jornada de vacunación para los pobladores mayores de 30 años, según el calendario del Ministerio de Salud.

((Martha Reyes. Ministra de Salud de Nicaragua)) ((00:45 – 00:56))

“En este corte de vacunación tendremos 400 mil dosis. Estamos dando inicio para cubrir a ese grupo de 30 y más años”.

((TEXTO))

Sin embargo, médicos críticos al gobierno aseguran que la vacunación ha sido lenta en comparación al resto de países de Centroamérica.

((Leonel Argüello. Exdirector de Epidemiología)) ((01:05 – 01:14))

“No hay en realidad ni una urgencia, que urgencia significa vacunar a la mayor parte de la población en el menor tiempo posible”.

((TEXTO))

Según la universidad de Oxford, un 7 por ciento de los nicaragüenses ha recibido primera dosis de la vacuna, mientras que sólo un 3 por ciento ha recibido las dos porciones.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG