Enlaces para accesibilidad

Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia


En Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia de Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Luego de 14 años de ausencia, el mandatario enviará un mensaje de forma virtual. Opositores creen que busca apoyo para que reconozcan las próximas elecciones.

TÍTULO: Daniel Ortega comparecerá en Asamblea de las Naciones Unidas tras 14 años de ausencia

FECHA: 21 DE SEPTIEMBRE, 2021

SLUG: ORTEGA COMPARECERÁ EN ASAMBLEA DE LA ONU

AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ

EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO

LUGAR: NICARAGUA

FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 6

REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

En Nicaragua hay mucha expectativa por la comparecencia del presidente Daniel Ortega en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Luego de 14 años de ausencia, el mandatario enviará un mensaje de forma virtual. Algunos opositores creen que busca apoyo para que reconozcan las próximas elecciones. Donaldo Hernández con el informe.

((TEXTO))

La última vez que el presidente Daniel Ortega participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas fue en 2007, año en que regresó al poder. 14 anos después participará de forma virtual, según anunció la vicepresidenta y primera dama Rosario Murillo.

((Rosario Murillo. Vicepresidenta de Nicaragua)) ((00:16 – 00:26))

"Pendientes del mensaje que nuestro comandante Daniel hará en la Asamblea General, son mensajes que se envían por vídeos, esta semana, puede ser jueves, puede ser viernes”.

((TEXTO))

Opositores creen que la reaparición del mandatario tiene la intención de buscar que estados miembros de la ONU reconozcan las elecciones del próximo 7 de noviembre, en las que busca un cuarto mandato.

((Haydee Castillo. Dirigente opositora)) ((00:38 – 00:54))

“Él está buscando a toda costa y de una manera desesperada recuperar un poco de legitimidad y al amparo de Rusia y otros países del ALBA, buscar algún respaldo en África y Asia como ha hecho en otras ocasiones”.

((TEXTO))

Además, aducen que el líder sandinista responderá al informe de violaciones a derechos humanos que presentó la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

((Haydee Castillo. Dirigente opositora)) ((01:05 – 01:17))

“El 13 de septiembre hace unos días, Michel Bachelet denunció en el Consejo de Derechos Humanos la gravedad de violaciones humanos que está cometiendo la dictadura Ortega Murillo”.

((TEXTO))

Rosario Murillo no adelantó qué temas planteará su esposo.

((Rosario Murillo. Vicepresidenta de Nicaragua)) ((01:21 – 01:33))

“Vamos a mantenernos informando, y mantener también la comunicación y la transmisión en el momento en que nuestro comandante se dirija a la Asamblea de Naciones Unidas".

((TEXTO))

El pasado 14 se septiembre, en el marco de la 48 sesión del Consejo de Derechos Humanos, 50 países del mundo emitieron una declaración en la que piden el respeto a los derechos humanos y la liberación de los que consideran “presos políticos”.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG