Enlaces para accesibilidad

Consejo Supremo Electoral de Nicaragua informa de restricciones en campañas políticas


TÍTULO: Consejo Supremo Electoral de Nicaragua anuncia restricciones en campañas políticas

SLUG: RESTRICCIONES EN CAMPAÑAS POLÍTICAS

AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ

EDITOR GUIÓN: LUIS ALONSO

LUGAR: NICARAGUA

FUENTE DE VIDEO: ORIGINALES, CANAL 4, CANAL 6

REGIÓN DE INTERÉS: NICARAGUA

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua anunció que la campaña política a iniciar este sábado debe hacerse principalmente a través de plataformas virtuales para evitar la propagación del COVID19. Sin embargo, opositores y médicos independientes critican al partido oficialista de ser el promotor de eventos masivos. Donaldo Hernández nos cuenta mucho más.

((TEXTO))

Este sábado inicia la campaña de los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales y legislativas de Nicaragua. El Consejo Supremo Electoral que supervisa el proceso anunció restricciones para evitar la propagación del coronavirus.

((Brenda Rocha. Presidenta del Consejo Supremo Electoral)= ((00:15 - 00:27))

“Para hacer toda esta jornada no debe pasar más de 200 personas, los 2 metros de distancia, al entrar y salir de ese lugar tomar todas las medidas sanitarias para que las personas que participen, simpatizantes de esos partidos puedan tomar las medidas necesarias”.

((TEXTO))

El Poder Electoral recomendó a los partidos políticos hacer su campaña principalmente de forma virtual y quienes hagan actos presenciales deberán durar hasta 90 minutos. Sin embargo, dirigentes de la oposición que quedaron fuera del proceso señalan al partido oficialista de ser el principal organizador de aglomeraciones.

((Luis Fley. Dirigente de la opositora Coalición Nacional)) = ((00:48 - 00:58))

“Las alcaldías que controla el partido de gobierno llaman a miles de personas a participar de procesiones y actividades festivas. Es contradictorio, ahí no hay reglamento, ahí no hay recomendaciones”.

((TEXTO))

Por su parte, médicos independientes dudan que se cumpla con el protocolo del Poder Electoral porque ni siquiera en las jornadas de vacunación se respeta el distanciamiento social.

((Leonel Argüello. Exdirector de Epidemiología)) = ((01:09 - 00:19))

“En las mismas vacunaciones vos tenés espacios que no son los adecuados porque está una persona pegada a la otra. Es una salvajada. Debería haber 3 metros entre una persona y la otra”.

((TEXTO))

Sin embargo, el Poder Electoral confía en que su protocolo ayudará al Ministerio de Salud a combatir la pandemia.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))

XS
SM
MD
LG