Enlaces para accesibilidad

Honduras sigue haciendo frente a una recuperación económica


El sector turístico en Honduras busca recuperar más de 100 mil empleos la semana próxima gracias al denominado feriado morazánico. El informe lo tiene Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras.

TÍTULO HONDURAS RECUPERACIÓN TURISMO

SLUG: RECUPERACIÓN ECONOMICA

FECHA: 29/9/2021

AUTOR: OSCAR ORTIZ BARAHONA

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: HONDURAS

FUENTE DE VIDEO: AGENCIA, PROPIO, CORTESÍA AZTECA HONDURAS

DURACIÓN: 1:30

((INTRO))

El sector turístico en Honduras busca recuperar más de 100 mil empleos la semana próxima gracias al denominado feriado morazánico.

El informe lo tiene Oscar Ortiz de la Voz de América en Honduras

((TEXTO))

Con la finalidad de recuperar los empleos perdidos a causa de la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales, Honduras celebrará la próxima semana el tradicional feriado morazánico, un periodo vacacional durante el cual espera recibir a turistas nacionales y extranjeros.

Después de que asumieran pérdidas por más de 1.200 millones de dólares y desaparecieran 100 mil empleados el año pasado debido a la pandemia del coronavirus, la industria turística asegura haber recuperado un 40% de la fuerza laboral en lo que va de 2020.

((María Antonia Rivera-Desarrollo Económico))

“El feriado morazánico debe ser una oportunidad para recuperar los empleos, reactivar la economía en conjunto con el sector privado, gobierno y la población nacional, tomando todas las medidas de bioseguridad y además tendremos puntos de vacunación activos”

La Cámara Nacional de Turismo en Honduras asegura que antes de la pandemia ese sector aportaba más de un 8% al Producto Interno Bruto y generaba empleo para más de 200,000 familias.

((Digna Núñez-Asociación turística pequeños hoteles))

“nosotros estamos recuperando empleos. Hemos recuperado el 40% y la economía está creciendo. Este feriado buscamos recuperar un 30%, más de 170 mil empleos, pero los turistas deben cumplir la bioseguridad”

En Honduras, más del 90% de las empresas de turismo en Honduras son micro, pequeñas y medianas empresas; de las cuales un 88% tienen capital nacional y la mitad tiene menos de 10 empleados.

((Oscar Ortiz Voz de América Honduras))

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG