Enlaces para accesibilidad

Migrantes vulnerables al tráfico humano


El tráfico de personas en un problema grave que no solo se ha identificado en la frontera sur de Estados Unidos, sino también en los diferentes países que atraviesan los migrantes. Un evento tuvo lugar en el sur de Texas para concientizar sobre estos crímenes atroces contra mujeres y niños.

TÍTULO: Migrantes vulnerables al Tráfico Humano

SLUG: Migrantes vulnerables al Tráfico Humano

FECHA: 29 DE SEPTIEMBRE, 2021

AUTOR: VICTOR CASTILLO

EDITOR: Luis Alonso

LUGAR: MCALLEN, TEXAS

FUENTE DE VIDEO: PROPIO

REGIÓN DE INTERÉS: FRONTERA

DURACIÓN: 01:40

((INTRO))

El tráfico de personas en un problema grave que no solo se ha identificado en la frontera sur de Estados Unidos, sino también en los diferentes países que atraviesan los migrantes.

Un evento tuvo lugar en el sur de Texas para concientizar sobre estos crímenes atroces contra mujeres y niños. Víctor Castillo nos informa desde McAllen.

((Karla Jacinto, , duración:0:00 – 0:03))

“Fui explotada sexualmente desde los doce a los dieciséis años de edad”

((TEXTO)) #1 0:14

Karla cuenta a la Voz de América su historia como víctima de trata.

((Karla Jacinto, , duración:0:00 – 0:10))

“El que me enganchó, mi tratante, o el tratante que abusó de mi, vio esa vulnerabilidad de falta de amor; lo que hizo fue enamorarme, sacarme de mi zona familiar”

((TEXTO)) #2 0:13

Varias organizaciones no gubernamentales se reunieron recientemente en McAllen, Texas, para enfatizar que la falta de documentos de muchas mujeres migrantes y menores no acompañados que transitan por el continente americano los hace particularmente vulnerables a la trata de personas.

((Nilsa Alvarez, Latinos Por Tennessee, duración:0:00 – 0:07))

“Se comprobó de que su hija fue vendida a una pareja entrando a los Estados Unidos, en la frontera de manera ilegal”

((Víctor Ávila, Agente jubilado de Investigaciones de HSI/ICE, duración:0:00 – 0:12))

“Vimos los carteles que siguen trayendo a gente, este traficándolos o sea, trayéndolos ilegalmente en camiones, los están metiendo en casas y muchos de ellos siguen a ser explotados”

((TEXTO)) #3 0:12

Los horrores de la trata y la explotación de niños fueron expuestos por Víctor Ávila, un agente jubilado de Investigaciones de Seguridad Nacional quien sobrevivió a un brutal ataque de un cartel en México, y quien investigó muchos casos de trata de niños durante su carrera.

((Víctor Ávila, Agente jubilado de Investigaciones de HSI/ICE, duración:0:00 – 0:09))

“Y es un crimen horrible. Estas personas son explotadas de una forma que son tratadas como un producto y no como un ser humano”

((TEXTO)) #4 0:13

Mientras tanto en el estado de Texas, donde se ha visto el mayor flujo de cruces irregulares de migrantes, el gobernador Greg Abbott firmó recientemente la ley SB576 que endurece las sanciones y condena para traficantes de humanos, especialmente cuando hay algún tipo de pago involucrado.

((TEXTO)) #6 0:04

Victor Castillo, Voz de América, McAllen, Texas.

XS
SM
MD
LG