Enlaces para accesibilidad

Anthony Fauci: “Estados Unidos está dando la vuelta a la esquina de la última ola pandémica”


TITULO: Anthony Fauci: “Estados Unidos está dando la vuelta a la esquina de la última ola pandémica”

SLUG: COVID-19 EE.UU.

FECHA: 04 OCTUBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP, AFP, STORYBLOCKS.

DURACIÓN: 01:38

((INTRO))

La pandemia de coronavirus en Estados Unidos sigue siendo una realidad cotidiana pero los últimos datos sugieren un impacto menor en el país, con una reducción importante en los números de contagiados y fallecidos. Tanto que el mismo Anthony Fauci, epidemiólogo de la Casa Blanca, se mostró optimista. Iacopo Luzi tiene el informe.

(((NARRADOR))

El 55 por ciento de los republicanos, en Estados Unidos, atribuyen la propagación de Covid-19 a los inmigrantes y turistas, según una reciente encuesta publicada por la Fundación Kaiser Family. Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, el epidemiólogo número uno de la nación, rotundamente negó esta posibilidad en una entrevista con CNN.

((SOT/GRAPHIC: Anthony Fauci, Director del NIAID))

((ENG: The idea, when you have 700,000 Americans dead and millions and millions and millions of Americans getting infected, you don’t want to look outside to the problem. The problem is within our own country, certainly

immigrants can get infected but they’re not the driving force of this. Let’s face reality here.))

ESP: La idea es, cuando tienes 700.000 estadounidenses muertos y millones y millones y millones de estadounidenses se infectan, que no quieres mirar fuera por este problema. El problema está dentro de nuestro propio país, ciertamente los inmigrantes pueden infectarse, pero no son la fuerza impulsora de esto. Enfrentémonos a la realidad aquí.

((NARRADOR))

El epidemiólogo dijo que Estados Unidos está "dando la vuelta a la esquina" con el último aumento en la pandemia de coronavirus, mientras la Casa Blanca celebró una alta tasa de vacunación este último fin de semana.

((TWITTER: Ronald Klain, Jefe de Gabinete de la Casa Blanca))

((ENG: Our first 1m+ day for vaccinations in several weeks. Vaccine requirements are helping, and those eligible are getting boosters at a rapid rate.))

ESP: Nuestro primer día de vacunación de más de 1 millón en varias semanas. Los requisitos de vacunas están ayudando, y los elegibles están recibiendo refuerzos a gran velocidad.

((NARRADOR))

El número de nuevos casos diarios en EE. UU. ha caído un 35 por ciento desde el 1 de septiembre. Un escenario similar al ocurrido alrededor del mundo, donde desde agosto los casos bajaron un 30 por ciento. También las hospitalizaciones y las muertes empezaron a decrecer otra vez.

((NAT SOUND))

((NARRADOR))

La llegada del otoño claramente preocupa a los científicos, con el aumento de actividades en espacios cerrados y la resistencia de aún 70 millones de estadounidenses a vacunarse. Pero los expertos creen que lo peor de la pandemia probablemente quedó atrás.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington

XS
SM
MD
LG