Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos suministrará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años


TITULO: Estados Unidos suministrará la vacuna Pfizer a los niños de 5 a 11 años

SLUG: EEUU COVID-19

FECHA: 02 NOVIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP

DURACIÓN: 01:55

((INTRO))

Este martes los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se reunieron para discutir la aprobación de la vacuna Pfizer para niños entre los 5 y 11 años en Estados Unidos. Con una votación unánime, el panel dio la luz verde para este grupo de edad, como nos informa Iacopo Luzi.

((PKG))

((NARRADOR))

Los asesores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aprobaron de manera unánime este martes la administración de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech a niños de 5 a 11 años. Ninguno de los 14 votó en contra.

((SOT: Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización))

((ENG: A total of 14 yes. Zero no. And so the motion passes.))

ESP: Un total de 14 votos a favor. Cero en contra. Y asi la resolución está aprobada.

((NARRADOR))

De hecho, el panel durante varias horas discutió los beneficios y los riesgos de una posible vacunación en este grupo de edad, incluyendo el riesgo de miocarditis. Y al final los asesores siguieron la directiva de la Administración de Alimentos y Medicamentos, la FDA, que ya había autorizado el régimen de dos inyecciones, en el que cada dosis de vacuna es un tercio de la que se usa para adolescentes y adultos.

((SOT: Dra. Janet Woodcock, comisionada interina de la FDA))

((ENG: “The authorization was based on a thorough and transparent evaluation of the data on safety and effectiveness of the vaccine, including input from independent experts who overwhelmingly voted in favor of making the vaccine available to children in this age group.”))

ESP: “La autorización se basó en una evaluación exhaustiva y transparente de los datos sobre la seguridad y la eficacia de la vacuna, incluida la aportación de expertos independientes que votaron abrumadoramente a favor de que la vacuna esté disponible para los niños de este grupo de edad”.

((NARRADOR))

La directora de los CDC, Rochelle Walensky, aprobará más tarde la recomendación del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización, lo que permitirá a los médicos, farmacias y otros proveedores de atención médica comenzar a administrar las vacunas este miércoles.

Se espera que el esfuerzo de vacunación esté en pleno funcionamiento la próxima semana, aseguró la Casa Blanca.

((SOT: Jeff Zients, coordinador del coronavirus de la Casa Blanca))

((ENG: More doses will be packed and shipped and delivered each and every day over the next week or so, and more and more sites will come online as we ramp up.))

ESP: " Se empacarán, enviarán y entregarán más dosis todos los días durante la próxima semana, y más y más sitios estarán en línea a medida que avancemos.”

((NARRADOR))

Los funcionarios de la administración de Biden han dicho que el gobierno tiene suficiente vacuna Pfizer para los 28 millones de niños de este grupo de edad.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

XS
SM
MD
LG