Enlaces para accesibilidad

Mandato de vacuna para la mayoría de los empleados privados desde el 4 de enero


TITULO: Mandato de vacuna para la mayoría de los empleados privados desde el 4 de enero

SLUG: COVID-19 MUNDO

FECHA: 04 NOVIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP, AFP, STORYBLOCKS

DURACIÓN: 01:59

((INTRO))

El gobierno de Joe Biden sigue enfocado en combatir la pandemia en Estados Unidos, cuando se aproxima el invierno y aún circula la peligrosa variante delta. Como parte de esa estrategia, la Casa Blanca anunció este jueves que la mayoría de los empleados privados deberán obligatoriamente vacunarse antes del 4 de enero.

((PKG))

((NARRADOR))

En Estados Unidos, las empresas con más de cien empleados tendrán hasta el 4 enero para vacunar totalmente su fuerza laboral bajo un nuevo mandato federal que abarcará a 84 millones de trabajadores del sector privado. En caso contrario, los trabajadores deberán someterse a pruebas regulares para certificar que no están infectados.

Es una de las medidas más enérgicas de la Casa Blanca para aumentar las tasas de vacunación en todo el país. La política ya está siendo impugnada por los republicanos y las pequeñas pero ruidosas facciones anti-vacunas. Sin embargo, el presidente Joe Biden defiende este requisito.

((STATEMENT/JOE BIDEN))

((ENG: “Vaccination is the single best pathway out of this pandemic. And while I would have much preferred that requirements not become necessary, too many people remain unvaccinated for us to get out of this pandemic for good.”))

ESP: “La vacunación es la mejor vía para salir de esta pandemia. Y aunque hubiera preferido que los mandatos no fueran necesarios, demasiadas personas siguen sin vacunarse para que podamos salir de esta pandemia para siempre”.

((NARRADOR))

El mandatario defendió también la decisión de suministrar una dosis de refuerzo a todos los ciudadanos seis meses de la dosis previa. Hasta ahora, 222 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna, pero las cifras varían ampliamente en diferentes partes del país.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: "I Know there’s some world leaders who say Americans shouldn’t get a third shot until other countries got their first shot. I disagree. We can take care of America and help the world at the same time. In June and July, America administered 50 million shots here in the United States. And we donated 100 million shots to other countries."))

ESP: "Yo sé que hay algunos líderes mundiales que dicen que los estadounidenses no deberían recibir una tercera oportunidad hasta que otros países tengan la primera. No estoy de acuerdo. Podemos cuidar de Estados Unidos y ayudar al mundo al mismo tiempo. En junio y julio, Estados Unidos administró 50 millones de inyecciones aquí en los Estados Unidos. Y donamos 100 millones de inyecciones a otros países ".

((NARRADOR))

Al mismo tiempo, la píldora para tratar el covid-19 sintomático, llamada Molnupiravir y producida por la farmacéutica Merck, recibió también la aprobación en el Reino Unido. El medicamento reduce el riesgo de hospitalización o muerte aproximadamente a la mitad. El Doctor Anthony Fauci, en una audiencia en el Congreso, describió esta medicina como muy prometedora.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG