Enlaces para accesibilidad

¿Cuáles son las vacunas contra el COVID aceptadas para entrar a EE. UU.?


¿Cuáles son las vacunas contra el COVID aceptadas para entrar a EE. UU.?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:20 0:00

Unos 20 meses después de haber cerrado sus fronteras, EE. UU. reabrió los puertos de entrada al país este 8 de noviembre para viajeros que estén vacunados contra el COVID-19.

Estados Unidos reabrió los puertos aéreos y terrestres este 8 de noviembre para viajeros que estén vacunados contra el COVID-19.

Hasta el momento son ocho las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud y la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos y, por ende, aceptadas para entrar al país.

¿Cuáles son las vacunas aceptadas para entrar a EE. UU.?

Janssen / J & J
Pfizer-BioNTech
Moderna
AstraZeneca
Sinovac (CoronaVac)
Sinopharm
Covishield
Covaxin

Aquellos completamente vacunados tienen que haber sido inoculados 14 días antes del día en que aborde su vuelo a EE. UU.

Deben llevar consigo una “prueba aceptable de vacunación”, que puede ser en digital o papel, certificada por una fuente oficial.

Las pautas aplican también para “los viajeros fronterizos terrestres”, según dio a conocer el Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aún no detallaron qué pasará con aquellas personas que provengan de países como

Cuba, Nicaragua, Guatemala, Venezuela, entre otros, donde se han aplicado otras vacunas que aún no han sido aprobadas ni por la OMS ni por las autoridades sanitarias estadounidenses.
XS
SM
MD
LG