Enlaces para accesibilidad

Biden toma acciones para reducir el precio de la gasolina y resolver la crisis de la cadena de suministro


TITULO: Biden toma acciones para reducir el precio de la gasolina y resolver la crisis de la cadena de suministro

SLUG: EE.UU. PETROLEO

FECHA: 23NOVIEMBRE 2021

AUTOR: IACOPO LUZI

LUGAR: Washington DC

FUENTE DE VIDEO: REUTERS, AP, AFP, STORYBLOCKS

DURACIÓN: 03:13

INTRO: El precio de la gasolina ha subido de manera pronunciada cuando los estadounidenses se disponen a viajar por las festividades de fin de año. Por eso la Casa Blanca liberó una cantidad sin precedentes de las reservas estratégicas de petróleo para reducir los precios del combustible. Esto cuando, al mismo tiempo, actúa para resolver la crisis en la cadena de suministro. Iacopo Luzi, en la Casa Blanca, tiene la historia.

((PKG))

((NARRADOR))

Todo para bajar los altos precios de la gasolina de las últimas semanas que están impactando a los estadounidenses: con una sorprendente maniobra, la administración Biden anunció que empezó a utilizar las reservas de petróleo de Estados Unidos en un esfuerzo por combatir el reciente fenómeno.

De hecho, el Departamento de Energía liberará 50 millones de barriles de petróleo de la Reserva Estratégica, una medida coordinada con otros países.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: I brought together other nations to contribute to the solution: India, Japan, Republic of Korea, the United Kingdom have agreed to reléase additional oil from their reserves. And China may do more as well. This coordinated action will help us deal with the lack of supply.))

ESP: Reuní a otras naciones para contribuir a la solución: India, Japón, República de Corea y el Reino Unido han acordado liberar petróleo adicional de sus reservas. Y China también puede hacer más. Esta acción coordinada nos ayudará lidiar con la falta de suministro.

((NARRADOR))

La medida se produce cuando la oposición republicana critica frecuentemente al presidente Biden por los precios en las gasolineras y mientras millones de estadounidenses se preparan para viajar en el fin de año.

La decisión de Biden podría desencadenar un enfrentamiento con naciones productoras de petróleo que consideran la maniobra de Biden como injustificada y que distorsiona los mercados de energía.

((NAT SOUND))

((NARRADOR))

Además, el presidente habló sobre la crisis de la cadena de suministro, prometiendo que no faltarán productos en las tiendas para las fiestas de fin de año gracias a su intervención en los principales puertos del país y con los grandes distribuidores.

((SOT: Joe Biden, Presidente de EE.UU.))

((ENG: I brought together labour and management and asked them to step up and cooperate. To move from operating the ports from 40 hours per week at those ports to twenty-four house per day, seven days a week. […] Large retailers and others have agreed to move products more quickly and stock the shelves more quickly)).

ESP: Reuní a la mano de obra y la gerencia y les pedí que intensificaran y cooperaran. Pasar de operar los puertos de 40 horas a la semana en esos puertos a veinticuatro casas por día, siete días a la semana. […]Los grandes distribuidores y otros han acordado mover los productos más rápidamente y almacenar los estantes más rápidamente.

((NARRADOR))

Según la secretaria de energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, la estrategia de utilizar las reservas sirve solamente por ahora, mientras ya en las próximas semanas los precios bajaran, dijo.

((SOT: Jennifer Granholm, Secretaria de Energia))

((ENG: “What we want to do with today's action is to bridge the gap between the high prices today, try to reduce it as much as we can within our power by increasing the supply that we have access to, as we move through, and the market then corrects itself and hopefully increases supply from the private sector.”))

ESP: “Lo que queremos hacer con la acción de hoy es cerrar la brecha entre los altos precios de hoy, tratar de reducirla tanto como podamos dentro de nuestro poder aumentando la oferta a la que tenemos acceso, a medida que avanzamos , y el mercado se corrige a sí mismo y, con suerte, aumenta la oferta del sector privado ”.

((NARRADOR))

Aun así, según los expertos, no está claro si las acciones presidenciales podrán realmente solucionar la crisis en la cadena de suministro. Un problema que involucra todo el mundo, no solo Estados Unidos. Al mismo tiempo, no se sabe cuánto impacto tendrá en los precios de la gasolina la medida de la Casa Blanca con sus reservas.

((SOT: David Wessell, Brookings Institution))

((ENG: “But it's clearly designed to do two things. One is to make Americans think that the President's on the case he's trying to bring down gas prices, and to by working with our allies, including China, he's sending a signal to OPEC that we're going to we're taking this seriously, if you won't increase production will release the reserves.”))

ESP: “Pero está claramente diseñado para hacer dos cosas. Una es hacer que los estadounidenses piensen que el presidente está en el caso de que está tratando de reducir los precios de la gasolina y, al trabajar con nuestros aliados, incluida China, está enviando una señal a la OPEP de que vamos a tomar esto en serio. si no aumenta la producción, liberará las reservas”.

((STAND-UP: Iacopo Luzi, Voz de América))

ESP: Hablando de los precios del petróleo: ya han comenzado a bajar independientemente de los esfuerzos de la administración, en parte debido a los temores de que nuevos bloqueos en Europa reduzcan la demanda. Los expertos en energía también han dicho que la producción está aumentando a medida que la economía mundial emerge de la pandemia, lo que debería aliviar las presiones sobre los precios.

Desde la Casa Blanca, Iacopo Luzi, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG