Enlaces para accesibilidad

Preocupa en Estados Unidos propagación mas rápida de subvariante de ómicron BA.2


Preocupa en Estados Unidos propagación mas rápida de subvariante de ómicron BA.2
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:58 0:00

Autoridades sanitarias en Estados Unidos se mantienen a la expectativa debido a la rápida propagación de la subvariante de ómicron BA.2. De acuerdo con expertos, esta versión del virus es más contagiosa y ya está presente en varios estados de la nación. José Pernalete con la información.

La cepa BA.2 de la variante ómicron genera preocupación entre los expertos de salud pública de Estados Unidos… este linaje del Sars-Cov-2 ha demostrado ser 30% más contagioso que la variante original…de acuerdo con científicos de la Fundación Rockefeller, las infecciones nuevas aumentaron un 8% en todo el país durante un periodo de dos semanas … para la Organización Mundial de la Salud, esta variante y sus versiones son objeto constante de observación…

((María Van Kerkhove/Organización Mundial de la Salud))

“Ómicron, esta variante de preocupación tiene varios sublinajes: BA.1, BA.1.1, BA.2 y BA.3. La mayoría de las secuencias que están disponibles de ómicron son BA.1, pero estamos viendo tendencias crecientes de BA.2 … esta tiene una ligera ventaja, una ventaja de crecimiento sobre BA.1…”

((TEXTO))

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades estiman que de costa a costa en la nación esta sub variante es responsable del 4% del total de nuevas infecciones… la sugerencia de los especialistas es aguardar por más resultados sobre la diseminación de este linaje antes de autorizar mayor liberación de restricciones…

((María Van Kerkhove/Organización Mundial de la Salud))

“Sabemos que las personas que están infectadas con ómicron pueden tener desde una infección asintomática hasta una enfermedad grave y la muerte. Si bien existe un menor riesgo de necesitar hospitalización, si está infectado con ómicron, todavía hay una gran cantidad de personas que requieren hospitalización…”

Expertos de la Universidad de Massachusetts sugieren que esta versión del virus puede evadir con mayor facilidad el sistema inmunológico, variable que podría impulsar un incremento de nuevas infecciones y, por lo tanto, una nueva oleada…

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG