Enlaces para accesibilidad

Gobierno de Venezuela adopta medidas tras reunirse con funcionarios de EE.UU.


Gobierno de Venezuela adopta medidas tras reunirse con funcionarios de EE.UU.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:34 0:00

Escasos días después de reunirse con una delegación estadounidense de alto nivel, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la liberación de dos estadounidenses encarcelados y la reapertura inmediata de las negociaciones en México con la oposición. Álvaro Algarra nos amplía la información desde Caracas.

Título
Gobierno de Venezuela adopta medidas tras reunirse con funcionarios de
EE.UU.
SLUG
Liberaron a dos detenidos y reactivarán diálogo con la oposición
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 9 marzo 2022

INTRO.
Escasos días después de reunirse con una delegación estadounidense de alto nivel, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó la liberación de dos estadounidenses encarcelados y la reapertura inmediata de las negociaciones en México con la oposición. Álvaro Algarra nos amplía
la información desde Caracas.

PKG
Tras la sorpresiva reunión en Caracas con una delegación estadounidense de alto nivel el fin de semana, el mandatario Nicolás Maduro ordenó la liberación de dos estadounidenses encarcelados y dispuso reactivar el proceso de diálogo nacional con todos los factores políticos, sociales y económicos”

((Sot Nicolás Maduro - Presidente de Venezuela 00:22-00:31))
“Desde el respeto y desde la máxima esperanza de un mundo mejor, nosotros podamos avanzar en una agenda que permita el bienestar y la paz continuarán las conversaciones, las coordinaciones, y una agenda positiva”

María Alejandra Poleo, abogada de uno de los liberados y de algunos de los cuatro estadounidenses exempleados de Citgo que permanecen encarcelados, agradeció el gesto y solicitó la liberación de todos los denominados presos políticos, incluso los venezolanos.

((Sot María Alejandra Poleo – Abogada 00:56-01:04))
“Entendemos que es parte de unas negociaciones que se están llevando a cabo entre ambos países lo cual celebramos, Venezuela debe salir de esta pesadilla que estamos viviendo todos los días, no es posible que por motivos políticos existan personas detenidas y que se juegue con la salud mental de familias y de personas en virtud de esta situación de detención injusta”

A través de un comunicado, el líder opositor Juan Guaidó reafirmó su disposición de retomar las negociaciones en México con la administración de Maduro.

((STAND Álvaro Algarra – Periodista Voz de América 01:24-01:30))
Y a un levantamiento de sanciones económicas siempre que haya avances hacia la democracia. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG