Enlaces para accesibilidad

¿Cuál es la expectativa de los venezolanos sobre la crisis política actual?


¿Cuál es la expectativa de los venezolanos sobre la crisis política actual?
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

Hay optimismo ante la posibilidad de lograr un acuerdo que ponga fin a la profunda crisis política venezolana, tras el acercamiento esta semana entre la oposición y el gobierno. Álvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

Título:
¿Cuál es la expectativa de los venezolanos sobre la crisis política actual?
SLUG
Diversos sectores instan a gobierno y oposición a lograr un acuerdo
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Luis Alonso
Fecha: 19 mayo 2022
Lugar: Caracas

INTRO
Actores diversos expresan su optimismo ante la posibilidad de lograr un acuerdo que ponga fin a la profunda crisis política venezolana, tras el acercamiento esta semana de la oposición y el gobierno. Álvaro Algarra desde Caracas con los detalles.

PKG
El mismo día que Estados Unidos anunció el alivio de algunas sanciones económicas, la administración de Nicolás Maduro anunció el inicio de un diálogo que busca reanudar una negociación formal en Ciudad de México con la oposición. El director de la ONG Defiende Venezuela, Mario de Andrea, catalogó como muy positivo que vuelvan a reunirse.

Sot Mario de Andrea – Director, Defiende Venezuela 00:25-00:32

“El diálogo, siempre el diálogo porque es la única manera de superar el conflicto político y la emergencia humanitaria, el diálogo es la única solución. Pero tiene que tener conducciones y reglas claras que todavía no sabemos si existen”


(BRIDGE Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:36-00:43))
La dirigente opositora y electa diputada en la Asamblea de 2015, Yajaira Forero, aseguró que las sanciones internacionales son el único mecanismo que ha ejercido presión sobre el gobierno.


((Sot Yajaira Forero – Dirigente opositora 00: 44- 00:50 ))
“ Es para que los que hoy se mantienen en el poder puedan ceder, primero: a la libertad de los presos políticos, segundo: para que se puede reanudar el diálogo y la negociación seria, transparente, no con chantaje y mucho menos con mentira”

Más allá del acercamiento y el levantamiento de algunas sanciones , el activista social Carlos Julio Rojas hizo un llamado a la dirigencia política, opositora y del gobierno, para que solucionen los múltiples problemas que hay en el país.

((Sot Carlos Julio Rojas – Activista social 01:08-01:14))

“ Si no se logra una conexión con el sentir del ciudadano, con sus problemas, la gente quiere a sus políticos presentes, en las protestas, dando soluciones a los problemas de la gente, hoy hay zonas de Caracas que tienen 10 horas sin luz, hay invasiones, esa es la realidad”

La opositora “Plataforma unitaria” espera que los próximos encuentros logren “precisar y acordar los elementos necesarios para el pronto reinicio de este proceso de negociación''. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG