Enlaces para accesibilidad

Aumenta la violencia política en Venezuela


Aumenta la violencia política en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:36 0:00

Venezuela ha experimentado en días recientes un brusco repunte de violencia política, incluso a pesar de que posiblemente la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro reanuden pronto su diálogo. Álvaro Algarra nos amplía la información desde Caracas.

Título
Aumenta la violencia política en Venezuela
Slug
Oposición denunciará las agresiones en organismos internacionales

Autor: Alvaro Algarra

Editor: Luis Alonso

Fecha: 21 junio 2020

Lugar: Caracas


INTRO.

Venezuela ha experimentado en días recientes un brusco repunte de violencia política, incluso a pesar de que posiblemente la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro reanuden pronto su diálogo … Álvaro Algarra nos amplía la información desde Caracas.

PKG
Juan Guaidó y otros dirigentes opositores han recibido golpes, empujones y gritos ofensivos, perpetrados por presuntos simpatizantes de Nicolás Maduro. Guaidó condenó las acciones y aseveró que no lo intimidarán.

((Sot Juan Guaidó – Dirigente opositor 00:16-00:22))
“Ni nos vamos a rendir, ni nos van a sacar de las calles y vamos a seguir hacia adelante generando y buscando los cambios para toda Venezuela, la violencia no es ni ha sido para nosotros motivo de miedo, todo lo contrario y miren que ha generado violencia esta dictadura”

((BRIDGE Álvaro Algarra Periodista Voz de América 00:23-00:30))

El dirigente del partido opositor Voluntad Popular, Luis Riera, sostuvo que no es casualidad que esos incidentes violentos hayan coincido con las detenciones de cuatro militantes de esa tolda política.

((Sot Luis Riera - Dirigente opositor 00:35-00:42))

"Eso representa que hay una alternativa, hay un mensaje, hay una posibilidad de cambio y una dirección política que está enfocada en la transformación del país"

El primer vicepresidente del partido oficialista, Diosdado Cabello, aseveró que la "característica principal" de la oposición es "la violencia, el extremismo a niveles de terrorismo”, y acusó a Guaidó de "provocar al pueblo en la calle". Cabello alega que los agresores respondieron espontáneamente y sin recibir instrucciones del oficialismo.


((SOT Diosdado Cabello – dirigente oficialista 01:10-01:16))
“La violencia tiene nombre y apellido, es de la oposición venezolana, de ese sector opositor, son ellos los que deben revisarse, y darle gracias además a nuestro pueblo que ha tenido una actitud tan consciente a lo largo de todos estos años de gente que los ha estado agrediendo constantemente”

La coalición opositora del país sudamericano anunció que presentará una denuncia formal ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tras los ataques. Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG