Enlaces para accesibilidad

Estados Unidos declara emergencia de salud pública por brote de viruela del mono


Estados Unidos declara emergencia de salud pública por brote de viruela del mono
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Estados Unidos declaró a la viruela del mono emergencia de salud pública. El continuo incremento de casos es una de las principales razones de la decisión de la Casa Blanca. El secretario de salud, Xavier Becerra, anunció las primeras líneas de acción para mitigar los potenciales contagios

TÍTULO: Estados Unidos declara emergencia de salud pública por brote de viruela del mono

SLUG: Emergencia de salud pública en EE.UU.

FECHA: 04/08/2022

AUTOR:

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Como Emergencia de salud pública, declaró Estados Unidos a la viruela del mono. El continuo incremento de casos es una de las principales razones de la decisión de la Casa Blanca. Este jueves, el secretario de salud, Xavier Becerra, anunció las primeras líneas de acción para mitigar los potenciales contagios…

((TEXTO))

El monitoreo del gobierno de Estados Unidos sobre el avance de la viruela del mono, demuestra un continuo incremento de contagios.

Según cifras del los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, en toda la nación ya hay 6 600 casos confirmados…Y según la misma base de datos, en 48 de los 50 estados del territorio se registran contagios del virus…Nueva York, California e Illinois han declarado estado de emergencia por los brotes… Por ejemplo, en Los Ángeles, las autoridades identifican los sitios donde deben enfocar el esfuerzo de inmunización…

((Andrea Kim/Departamento Salud Condado de Los Ángeles))

"Estamos aquí en West Hollywood. Este es el primer sitio público de vacunación contra la viruela del mono en West Hollywood. Estamos motivados porque estamos llevando la vacuna a lugares donde viven y trabajan personas que podrían estar en alto riesgo de exposición, facilitando que las personas accedan a la vacuna contra la viruela del mono, si la necesitan".

Hasta el momento, la prioridad en Estados Unidos se centra en el suministro de vacunas dirigidas para la población vulnerable:

((Jack Dillon/Receptor de vacuna))

"Así que pude conseguir cita justo cuando llegué. Y estoy tan feliz de haberla conseguido porque, no sé, después de pasar por COVID, yo no quiero ser susceptible a nada más que pueda lastimarme y también desfigurar mi cara o mi cuerpo”.

La Organización Mundial de la Salud afirma que hay más de 25.300 contagios registrados en 83 paises del mundo, con mayor incidencia en Europa.. La tasa de mortalidad se debate entre 3 y 6%, y varía de acuerdo con los niveles de atención de salud pública… El mayor impacto se produce en los países donde el virus es endémico.

El pasado 23 de julio, el organismo declaró la expansión del virus, como emergencia de salud pública de interés internacional.

((JORGE AGOBIAN, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG