Enlaces para accesibilidad

Carla Angola: Ese ataque no es personal sino un mensaje contra los periodistas en Venezuela


Carla Angola: Ese ataque no es personal sino un mensaje contra los periodistas en Venezuela
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:12 0:00

La Fiscalía en Venezuela solicitó la captura contra la periodista Carla Angola por presuntamente instigar al magnicidio del presidente Nicolás Maduro. La comunicadora conversó con José Pernalete y dijo que esa acusación es un mensaje de advertencia para los periodistas que informan en ese país.

TÍTULO: Carla Angola: Ese ataque no es personal sino un mensaje contra los periodistas en Venezuela

SLUG: Solicitan arresto en Venezuela de periodista Carla Angola

FECHA:

AUTOR: José Pernalete

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

La Fiscalía en Venezuela solicitó orden de captura contra la periodista Carla Angola presuntamente instigar al magnicidio del presidente Nicolás Maduro. La comunicadora conversó con José Pernalete, en Miami y dijo que esa acusación es un mensaje de advertencia para los periodistas que informan en ese país.

((TEXTO))

El fiscal general de Venezuela anunció la acusación contra la periodista venezolana Carla Angola…

((Tarek William Saab/Fiscal General Venezuela))

“El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión contra esta señora, por la presunta comisión del delito de apología en relación al delito de magnicidio…”

Esta acusación no toma desprevenida a la comunicadora, quien reside en Estados Unidos…

((Carla Angola/Periodista venezolana))

“Para nosotros no es una sorpresa, para los periodistas venezolanos, estas cosas, lamentablemente no son un sobresalto”

El señalamiento se desprende de este cometario de Angola en su programa de televisión, transmitido desde Miami, sobre la noticia de la muerte del líder de Al Quaeda, Ayman al Zawahiri en Kabul…

((Carla Angola/Periodista venezolana))

“Y que es lo que dice el venezolano en redes sociales? ¿Por qué no hacen lo mismo con Maduro? Y aquí no estamos haciendo apología de su asesinato…”

Quien es calificado como el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, reiteró la acusación….

((Diosdado Cabello/Vicepresidente PSUV))

“Carla Angola hace apología al magnicidio del presidente Nicolás Maduro, esta señora hace un llamado al uso de drones, lo convierte en una pregunta, pero en verdad esta llamando al uso de drones, ella es venezolana, pero demuestra el nivel de enfermedad”

En conversación con la Voz de América, Angola indica que ve que el ataque en su contra como un claro mensaje para sus colegas en Venezuela…

((Carla Angola/Periodista venezolana))

“Yo no quiero hablar de mi caso para victimizarme, aproveché este momento para recordar que es algo sistemático y que este no es un mensaje para mi familia ni para mí, es un mensaje para los periodistas que están en Venezuela”

Desde Florida, la Asociación de Periodistas Venezolanos en el Extranjero, APEVEX, rechazó la acusación del ministerio público ante lo que califican como un hecho de criminalización de la opinión…

((Donatella Ungredda/Vicepresidenta APEVEX))

“Es lamentable que en Venezuela, una información o una opinión, por muy desagradable que sea para el régimen, propicie una orden de arresto, aun cuando el periodista aclare el concepto en que reporta un hecho o somete a consulta de los lectores un tema especifico”

Angola confirmó que consignará este hecho ante instancias internacionales….

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG