Enlaces para accesibilidad

Venezuela prepara juegos militares acompañado de Rusia, China, e Irán


Venezuela prepara juegos militares acompañado de Rusia, China, e Irán
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Tropas de Rusia, China e Irán comienzan a llegar a Venezuela para participar en los llamados “Juegos de Guerra”. Alvaro Algarra nos explica por qué para algunos analistas el evento enciende las alarmas en todo el continente.

Título.
Venezuela prepara juegos militares acompañado de Rusia, China, e Irán
SLUG
“Juegos de guerra” despiertan la atención internacional
Autor: Alvaro Algarra
Editor: Angélica Martínez
Fecha:11 de agosto 2022
Lugar: Caracas

INTRO
Tropas de Rusia, China e Irán comienzan a llegar a Venezuela para participar en los llamados “Juegos de Guerra”. Alvaro Algarra nos explica porque para algunos analistas, el evento enciende las alarmas en todo el continente.

PKG
Esta semana comenzaron a llegar a Venezuela, los militares rusos que participarán en los “juegos y ejercicios militares” junto a China, Irán, Bielorrusia, Uzbekistán, entre otros países, desde el 13 hasta el 27 de agosto.

Por primera vez el evento se realiza en el continente americano, fuera de Rusia, según resaltó el ministro para la defensa venezolano Vladimir Padrino, durante el abanderamiento de la delegación.

Sot Vladimir Padrino – Ministro de Defensa 00:27-00:33

“ Es un encuentro de carácter internacional que recoge el sentir, los comentarios, las opiniones, las apreciaciones, de gente de las fuerzas armadas del mundo y gente también del mundo político de todo el planeta”

El especialista en temas de seguridad y defensa Ivan Simonovis, advirtió sobre el nivel de gravedad que representan estas prácticas en la región latinoamericana, especialmente en un momento de tensión geopolítica.

Sot Ivan Simonovis – Experto en seguridad y defensa 00:50-00:58

“Rusia irán, china, no es nada nuevo que sean enemigos acérrimos y de larga data de los estados unidos… Hoy en día podemos decir con honestidad que Venezuela es el centro de gravedad de una coalición extra continental que articula una aproximación asimétrica hacia los estados unidos para erosionar el poder de los estados unidos”’

((Bridge Álvaro Algarra Periodista Voz de América 01:14-01:21))
Por otra parte, el activista por los derechos humanos Rafael Velóz considera inaceptable que mientras en el país existen muchos problemas socioeconómicos sin resolver, se realicen esos juegos.

((Sot Rafael Veloz – Activista de Derechos Humanos -1:27-01:33))
“hay prioridades, como es el tema de los trabajadores, como es el tema de las primas, las prestaciones sociales, las bonificaciones, nosotros tenemos un país donde el 90 % de la población está en un estado de pobreza”.

La ciudad de Barquisimeto será la sede de las competencias.
Álvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG