Enlaces para accesibilidad

CDC recomiendan a infectados por viruela del mono alejarse de mascotas


CDC recomiendan a infectados por viruela del mono alejarse de mascotas
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Autoridades de salud en Estados Unidos emiten nuevas recomendaciones tras conocerse el primer caso de contagio de la viruela símica traspasado de un humano a un perro. Esto mientras vigilan nuevos casos de la enfermedad en menores de edad. José Pernalete nos amplia.

TÍTULO: CDC recomiendan a infectados por viruela del mono alejar se de mascotas

SLUG: Peligro de contagios a mascotas

FECHA:

AUTOR: José Pernalete

LUGAR: Miami

FUENTE DE VIDEOS:

DURACIÓN: 01:30

((INTRO))

Autoridades de salud en Estados Unidos emiten nuevas recomendaciones tras conocerse el primer caso de contagio de la viruela símica traspasado de un humano a un perro. Esto, mientras vigilan nuevos casos de la enfermedad en menores de edad. Jose Pernalete nos amplia.

((TEXTO))

Alejarse de los animales domésticos en caso de alguna infección de viruela del mono en el hogar… esa es la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades, tras el primer caso en el mundo en el que un perro en Francia, resultó infectado luego de que sus propietarios le traspasaran el virus….

((Dadilia Garcés/Médico epidemiólogo))

“Nos lleva a que tengamos que cambiar un poco las medidas de cómo se transmite la enfermedad y de cómo proteger a nuestras mascotas… esto implicaría que cuando estemos enfermos no solo aislarnos de las personas sino de las mascotas por lo menos dos semanas”

((TEXTO))

Los expertos en cuidado de animales hacen énfasis en el nivel de aislamiento al que es necesario regirse para evitar algún riesgo de contagio a los animales de casa…

((Jeff Doty/Microbiólogo CDC))

"Ya sabes, reducir el contacto con el animal a cosas necesarias, como proporcionar comida y agua. Obviamente, recomendaríamos que las personas no duerman con sus animales si tienen viruela del mono. Y reducir otros tipos de contacto cercano, como abrazar, acurrucarse, besar y lamer y ese tipo de cosas"

De acuerdo a los CDC, en estados Unidos ya se registran más de 12.600 casos confirmados de este virus.

((Dadilia Garcés/Médico epidemiólogo))

Nueva York continúa siendo el estado con mayor numero de casos, le sigue California y en tercer lugar esta Florida. Y en Florida, el condado de Miami-Dade es el que encabeza con mas de la mitad de los casos y hay que cuidarse mucho porque también ha empezado las escuela”

Autoridades de salud pública de Florida confirmaron el primer caso de un niño infectado con este virus.

((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG