Enlaces para accesibilidad

Presidente de Colombia se estrena en la ONU cuestionando lucha antidrogas


Presidente de Colombia se estrena en la ONU cuestionando lucha antidrogas
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:54 0:00

El cambio climático y cuestionamientos a la política antidrogas estadounidense fueron abordados por los mandatarios latinoamericanos al arrancar la Asamblea General de la ONU. Informe de Iacopo Luzi.

El presidente de Colombia Gustavo Petro se estrenó ante la Asamblea General de la ONU y reiteró su rechazo a la estrategia global de lucha contra las drogas y el cambio climático. “Por ocultar la verdad verán morir la selva y las democracias. La guerra contra las drogas ha fracasado, la lucha contra la crisis climática ha fracasado”, dijo.

Por su parte, el presidente de Chile, Gabriel Boric, también se refirió al cambio climático y a la vulnerabilidad que enfrentan los países de la región, que no son los grandes emisores de gases de efecto invernadero pero sí los más expuestos a las consecuencias del calentamiento global. “La crisis climática afecta con particular fuerza a nuestro continente americano y en particular al Caribe y los sistemas de vida de nuestra gente”, aseguró Boric.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien se encuentra en campaña de reelección, aprovechó el foro para hacer un balance de su gobierno y ofreció ayuda a los religiosos católicos en Nicaragua. “Quiero anunciar aquí que Brasil abre sus puertas para acoger a los sacerdotes y monjas que estén sufriendo persecución del régimen dictatorial de Nicaragua”, dijo Bolsonaro.

Por su parte, el presidente de Paraguay, Mario Abdó Benítez, aseguró que promoverá ante el Consejo de Derechos Humanos una resolución para seguir investigando a profundidad las violaciones de derechos humanos en Venezuela. “No podemos correr la vista de lo que sucede en otros territorios y dejar a su suerte a naciones hermanas. Hemos apoyado siempre al hermano pueblo venezolano y a su lucha por la democracia”, aseguró el mandatario de Paraguay en su intervención.

XS
SM
MD
LG