Enlaces para accesibilidad

Biden evalúa daños de huracán Fiona en Puerto Rico


Biden evalúa daños de huracán Fiona en Puerto Rico
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:13 0:00

El presidente Joe Biden viajó este lunes a Puerto Rico para escuchar de primera mano sobre los esfuerzos de recuperación tras el paso del huracán Fiona, que ocasionó desastre en parte del territorio hace dos semanas. Informa Jorge Agobian.

El presidente Joe Biden visitó el territorio estadounidense este lunes.

“Estoy determinado a ayudar a reconstruir a Puerto Rico más rápido que en el pasado, más fuerte y mejor preparado para el futuro”, dijo Biden.

Fiona azotó Puerto Rico el 18 de septiembre como huracán categoría 1, dejando un saldo mortal de más de 20 fallecidos.

Biden anunció desde la isla que el gobierno federal destinará más de 60 millones de dólares adicionales para la recuperación, a través de la ley bipartidista de infraestructura promulgada en noviembre del año pasado.

“Y me refiero a reconstruirlo todo, y reconstruirlo de una manera resiliente, de modo que cuando vuelvan las tormentas, que lo harán, o no, no ocurrirá con el daño que causó antes”.

Entre las inversiones, indicó el mandatario, están fortalecer muros, carreteras y puentes, y crear un nuevo sistema de alerta de inundaciones.

El miércoles, el presidente Joe Biden y la primera dama viajarán a Florida para visitar la zona afectada por el huracán Ian.

XS
SM
MD
LG