Enlaces para accesibilidad

Migrantes sirven de “herramientas políticas” a gobernadores republicanos, afirma la Casa Blanca


Migrantes que buscan asilo almuerzan antes de abordar los autobuses a Chicago y Nueva York en el Centro de Bienvenida a Migrantes administrado por la ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias, en El Paso, Texas, EEUU, el 3 de octubre de 2022.
Migrantes que buscan asilo almuerzan antes de abordar los autobuses a Chicago y Nueva York en el Centro de Bienvenida a Migrantes administrado por la ciudad de El Paso y la Oficina de Manejo de Emergencias, en El Paso, Texas, EEUU, el 3 de octubre de 2022.

Según la Administración Biden los gobernadores de Texas y de Florida solo quieren llamar la atención y enfocan el problema de la migración desde una perspectiva puramente política.

Los gobernadores de Texas, Greg Abbot, y de Florida, Ron De Santis, están utilizando a los migrantes como “herramientas políticas” de cara a las elecciones de medio término del próximo noviembre, reiteró este miércoles la Casa Blanca.

“Ellos llaman a las estaciones de televisión y hacen un espectáculo mediático de todo esto. Están usando a los migrantes como herramientas políticas y esa no es la manera de hacerlo”, aseguró la secretaria de prensa de la Administración Biden, Karine Jean-Pierre, en referencia a los envíos de migrantes en aviones y buses desde la frontera en Texas a las ciudades de Nueva York y Chicago, a la afluente Martha´s Vineyard, en Massachussets, e incluso a la residencia oficial de la vicepresidenta Kamala Harris, en Washington DC.

Durante una reunión vespertina con la prensa, Jean-Pierre insistió en que hay “procedimientos legales” para enfrentar la situación y aseguró que desde el Gobierno están “dispuestos a trabajar de cerca” con las ciudades y estados que están lidiando con llegadas masivas de inmigrantes, como Nueva York, donde actualmente se han habilitado albergues extra para ampliar las capacidades de los refugios desbordados.

La migración es uno de los temas candentes en la campaña de cara a las elecciones de término medio en EEUU, donde se elegirán asientos para el Senado y la Cámara de Representantes, el próximo 8 de noviembre.

En septiembre pasado, al menos dos autobuses con inmigrantes enviados por el gobernador Abbot llegaron a la residencia de la vicepresidenta Harris. Horas después, dos aviones con unos 50 venezolanos, llegaron a la isla de Martha´s Vineyard, en una operación organizada por DeSantis.

La semana pasada, el Departamento del Tesoro inició una investigación para determinar si DeSantis empleó fondos federales de manera inapropiada para financiar los vuelos.

En una entrevista con televisoras locales, el gobernador republicano insistió en que planea seguir enviando migrantes a estados demócratas y aseguró que de esta manera muchos en el país se enteraron del “grave problema” de la llegada de migrantes en la frontera sur de EEUU.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG