Enlaces para accesibilidad

Halloween en la Casa Blanca: tradición y ¿fantasmas?


Halloween en la Casa Blanca: tradición y ¿fantasmas?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:13 0:00

La Casa Blanca celebró una vez más, como desde hace 60 años, la tradición de Halloween. La mansión presidencial tiene una historia alegre y sombría sobre esta popular celebración. Jorge Agobian tiene los detalles.

¿Dulce o trato?

La familia Biden continuó con la tradición de la celebración del día de Halloween en la Casa Blanca.

Todos estos niños recibieron dulces y pasaron a los archivos de la historia.

Una historia que inició el presidente Kennedy en 1963.

((Sarah Fling, Asociación de Historia de la Casa Blanca))

“Principalmente como un testimonio de que los Kennedy tenían dos hijos pequeños, Caroline y John Jr. Así que ese es realmente el comienzo de la tradición de dulce o trato, y luego comenzó a haber más y más fiestas a lo largo de los años”.

Sarah Fling, de la Asociación de Historia de la Casa Blanca, nos contó que cada familia presidencial le ha dado su propio toque a la celebración.

((Sarah Fling, Asociación de Historia de la Casa Blanca))

“Realmente solo depende del año, y de la primera familia, y también de si el presidente y la primera dama tienen o no hijos pequeños”.

Pero para los residentes de la casa más famosa de Estados Unidos, no solo es fiesta, sobre todo cuando cae la noche.

Los testimonios de expresidentes y primeras damas dan cuenta de que en la Casa Blanca pasan cosas extrañas.

La pareja Obama, por ejemplo, asegura que se oyen sonidos raros, y el presidente Reagan contó públicamente sus experiencias fantasmales.

((Sarah Fling, Asociación de Historia de la Casa Blanca))

“Algunas personas dicen que la Casa Blanca es la casa más embrujada de Estados Unidos, y ciertamente la gran cantidad de cuentos que tenemos a lo largo de la historia de avistamientos de presidentes y sus visitantes, y su personal, así como sonidos espeluznantes y circunstancias paranormales inexplicables, ciertamente parece que así sea el caso”

La historia popular contada por trabajadores de la residencia señala la presencia del espíritu de Abraham Lincoln, una leyenda que ha pasado de generación en generación.

“Una de las cosas que creo que mucha gente no sabe sobre el fantasma del presidente Lincoln es que la historia realmente parece tener su origen en un miembro del personal de la Casa Blanca llamado Jerry Smith. Él afirmó que veía tarde en la noche el fantasma del presidente Lincoln, ya sabes, mirando sombríamente hacia abajo, sintiéndose triste, caminando sobre las escaleras”.

Sea cierto o no, solo quienes han vivido en esta casa pueden dar fe. ¿Quién sabe? Eso sí, la tradición de Halloween aquí, para nada es escalofriante, más bien quizás es el momento más dulce del año.

Desde la Casa Blanca, Jorge Agobian, VOA.

XS
SM
MD
LG