Enlaces para accesibilidad

Tormenta Nicole deja más de 300.000 usuarios sin energía en Florida


Tormenta Nicole deja más de 300.000 usuarios sin energía en Florida
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

En diversos condados de Florida, más de 333.000 viviendas se quedaron sin energía eléctrica tras el impacto del huracán Nicole, que se degradó a tormenta tropical tras tocar tierra.

Fuertes vientos, marea intensa y constantes lluvias fueron los primeros impactos del huracán Nicole cuando tocó tierra en la zona de Vero Beach, Florida. Sin embargo, a lo largo de la madrugada de este jueves y con el transcurso de las horas, el Servicio Nacional de Huracanes aseguró que esta manifestación ciclónica se degradó a tormenta tropical. El meteorólogo Anthony Reynes advierte que esta clasificación sigue siendo de cuidado por los grandes volúmenes de agua que conlleva en las zonas cercanas a la costa “Todos estos condados que están en esta costa este central de Florida, porque es allí donde vamos no solamente a experimentar los vientos más fuertes, pero también los impactos más significativos en cuanto a la marejada ciclónica que el servicio nacional de meteorología está estimando que podría alcanzar de 3 a 5 pies a lo largo de la costa central de Florida” informó.

Según datos proporcionados recientemente por el Gobernador Ron DeSantis, en diversos condados más de 333.000 viviendas sufrieron pérdidas de energía eléctrica. Sin embargo, manifestó que están preparados para asumir los daños, “Nosotros tenemos recursos para responder para lo que sea necesario luego de la tormenta, yo declaré el estado de emergencia en el estado el lunes, para 34 condados, para que tuvieran tiempo de prepararse para el paso de la tormenta” declaró.

Alan Sanchéz, con más de 20 años como residente en Fort Lauderdale, ve con pesar junto a sus hijos como uno de los principales atractivos turísticos de la zona, “el comercial pier” uno de los principales muelles de la localidad, fue afectado parcialmente por la tormenta “Mucha lluvia, mucha agua, el Pier es un lugar donde siempre venimos, venimos a pescar frecuentemente para acá y vimos en el noticiero que se había caído un pedazo y quisimos venir a ver, a chismear, a ver cómo se veía”, expresó.

Mientras, incluso los surfistas aprovechan para practicar en las olas que ha dejado el pasar de la tormenta. Autoridades monitorean las costas del Estado ante la probabilidad de fuertes ráfagas de viento.

XS
SM
MD
LG