Enlaces para accesibilidad

Miniserie sobre Isabel Allende en los Emmy


Miniserie sobre Isabel Allende en los Emmy
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

La edición número 50 de los premios Emmy Internacionales se llevó a cabo en Nueva York con varias nominaciones al talento de habla hispana, incluyendo una miniserie autobiográfica de la escritora Isabel Allende. Ángela González habló con el reparto de esta producción.

Isabel, la historia íntima de la escritora Isabel Allende, recibió la nominación al premio Emmy en la categoría de películas y miniseries de televisión.

“Nos sentimos muy agradecidos que ella fue muy generosa en dejarnos contar su vida, darle nuestro punto de vista, después a ella le gustó, se emocionó mucho y de hecho ha dicho en algunas entrevistas que después de ver la serie ella ha revaluado su vida”, dice la Productora ejecutiva Isabel Miquel.

Daniela Ramírez, la actriz protagónica, representó cada etapa de la vida de la escritora.

“Ocupamos hartas pelucas porque teníamos que caracterizar, comprendíamos desde su origen, desde los 25 años cuando ella empieza a hacer periodismo en la revista Paula hasta sus 50 años cuando culmina con la muerte de su hija Paula”, comenta la actriz Daniela Ramírez.

Varios meses de investigación, revisión de entrevistas, artículos y escritos maduraron el texto final que se llevó a la pantalla.

Isabel Allende es considerada una de las escritoras más leídas en el idioma español, defensora de los derechos de la mujer y pariente de Salvador Allende, a sus 80 años se encuentra ahora radica en California.

Isabel se enfrentó a otras tres producciones:‘On the Job’ de las Filipinas, ’Il est elle’ de Francia y la ganadora, la británica ‘Help’. Ángela González, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG