Enlaces para accesibilidad

Rusos encuentran en Venezuela un lugar perfecto para vacacionar


Rusos encuentran en Venezuela un lugar perfecto para vacacionar
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:47 0:00

Recorren distintos lugares turísticos, posan para fotografías en las hermosas playas y bailan merengue. Los turistas rusos han encontrado en Venezuela un destino de vacaciones amigable, lejos de la madre patria y de su guerra con Ucrania.

Isla de Margarita es una joya tropical con costas de arena blanca y aguas turquesas. Actualmente se ha vuelto el destino perfecto para miles de rusos que buscan unas vacaciones soleadas, pero enfrentan restricciones de visa y vuelos por la guerra de Ucrania, así que acuden a este paraíso caribeño: “Ahora hay algunas dificultades porque Rusia ahora está bajo sanciones y muchos destinos turísticos que sabemos ahora están cerrados, pero algunos cierran y otros abren. Un lugar hermoso nunca está vacío. Es por eso que disfrutamos de este vuelo directo y estamos felices de descansar" indicó la visitante Irina Kulikova.

Luis Moreno, Jefe de Guías de Turismo, explicó la importancia que ha tenido el convenio con los turistas de Rusia para los habitantes de Margarita: “La cantidad de pasajeros que llegan a Margarita ha reactivado la economía, el comercio, el turismo, los restaurantes, los taxistas, por lo que la Isla de Margarita, que depende tanto de la pesca como del turismo, en este caso el turismo ruso, ha generado empleos para muchas personas”, relató.

Pero el paseo no se limita a isla de Margarita. En Caracas, los turistas además son llevados a sectores populares a través del llamado cabletren, y luego al panteón donde reposan los restos del expresidente Hugo Chávez aseveró Dimitri Bobkov, turista: "Personalmente estoy feliz. Me encanta la gente, la comida, la naturaleza y el clima de aquí. Creo que quizás en una vida pasada fui venezolano. Eso no es muy probable, pero así es como me siento", aseveró.

En los últimos dos meses, unos 3.000 turistas rusos han aprovechado un nuevo vuelo directo entre Moscú y la Isla de Margarita. La ruta reabrió el 2 de octubre después de una interrupción de siete meses debido a la guerra y fue modificada para evitar volar sobre espacios aéreos restringidos por las sanciones.

XS
SM
MD
LG