Enlaces para accesibilidad

Inmigrantes duermen en las calles de Nueva York bajo el intenso frío


Inmigrantes duermen en las calles de Nueva York bajo el intenso frío
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00

Inmigrantes que llegaron a la Gran Manzana con la ilusión de cambiar sus vidas se han topado con un frío descomunal y los albergues dicen estar completamente llenos, truncando así sus sueños y su salud. Ángela González estuvo con un grupo de ellos que llevan cuatro días durmiendo en las calles.

Las temperaturas bajo cero que azotaron a la ciudad de Nueva York tienen enfermos a los migrantes recién llegados, un grupo de ellos espera por una habitación disponible afuera del hotel Watson, ahora convertido en refugio.

Muchos de los albergues en la ciudad han alcanzado su capacidad y otros se han vuelto peligrosos, según dicen estos migrantes. Gerard, que llegó de Colombia no soportó el frío y terminó en el hospital.

Principios de hipotermia, influenza, Covid y gripa son entre otras las enfermedades que están padeciendo y les es difícil acceder cuidados médicos y medicinas.

Su última alternativa ha sido buscar refugio en los trenes. La situación que enfrentan algunos ha sido inesperada.

El alcalde de ciudad de Nueva York ha dicho que provee albergue a cualquier persona que lo solicite y ha contratado los servicios de al menos 60 hoteles para apoyar a los refugios municipales que ya se llenaron. Por ley el estado de Nueva York debe cumplir con esta norma.

XS
SM
MD
LG