Enlaces para accesibilidad

“No hay más espacio” para migrantes en Nueva York, dice alcalde


“No hay más espacio” para migrantes en Nueva York, dice alcalde
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:39 0:00

El alcalde de la ciudad de Nueva York hizo un llamado al gobierno de Biden para que cubra los costos de mantener a los migrantes en esa ciudad. Estos comentarios los ofreció este domingo durante una visita a El Paso, Texas. Ángela González nos tiene los detalles.

“No hay más espacio” para recibir migrantes en nuestra ciudad, así lo advirtió el alcalde Eric Adams, que visitó El Paso, Texas, con la esperanza de recibir fondos federales ante la crisis migratoria que enfrenta la gran manzana, y que podría costarle 2 mil millones de dólares en un momento de déficit presupuestario.

“Nuestras ciudades están siendo socavadas y no nos merecemos esto. Los migrantes no se merecen esto y las personas que viven en las ciudades no se merecen esto. Esperamos más de nuestros líderes nacionales para abordar este problema de manera real”, dijo Eric Adams, Alcalde de la ciudad de Nueva York.

En conferencia de prensa, se refirió también a la desinformación que reciben los migrantes en la frontera sobre supuestas promesas de empleo y vivienda.

“Hay sitios web que anuncian que en la ciudad de Nueva York, básicamente, las calles están pavimentadas con oro, que hay empleo automático y que, automáticamente, van a vivir en un hotel. Tenemos que darle a la gente información precisa. En Nueva York van a vivir en entornos congregados y no hay más espacio en la ciudad”, agregó el alcalde.

Las palabras del alcalde resuenan las calles de la gran manzana, donde deambulan migrantes en busca de vivienda, pues dicen que los albergues están abarrotados.

“Ha sido un poquito duro por la cuestión de lo que es la vivienda, lo que es trabajo, como no tenemos documentos aquí no nos dan permiso de trabajo ni nada, y también como dice mi compañero tenemos dos días aquí en el shelter a ver si nos dan vivienda”, comentó William Hoguera, Migrante venezolano.

Más de 40.000 personas llegaron a Nueva York en el año 2022, la mayoría de ellas a bordo de autobuses enviados por gobernadores de estados republicanos…. Y en un solo día desde que comenzó este 2023, 800 migrantes hicieron su arribo a la ciudad, según dijo el alcalde.

XS
SM
MD
LG