Enlaces para accesibilidad

Gremios protestan en fecha emblemática para la sociedad venezolana


Gremios protestan en fecha emblemática para la sociedad venezolana
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Trabajadores de diversos gremios de la sociedad se manifestaron en Caracas para reclamar salarios dignos en una fecha emblemática para el nacimiento de la democracia venezolana.

Este 23 de enero se cumplen 65 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, hecho que marcó el retorno de la democracia a Venezuela. Pero numerosos venezolanos aseguran que la crisis política y económica actual no deja motivos para celebrar. Francisco Moya vivió los hechos ocurridos en 1958 y comparó aquel momento en el país con el actual: “la similitud es que hoy nos encontramos en un régimen con un gobierno dictatorial, es él el que controla toda la gerencia del estado, y la similitud que vemos en relación a la lucha en contra de esta dictadura es que la ciudadanía está unida, y dispuesta a contrarrestar toda esa mala política, por eso salimos a la calle, exigimos libertad para nuestra patria", expresó.

Roberto Carpio también vivió esa fecha histórica y destacó que esa gesta fue traicionada por un pacto entre políticos y esa situación a su juicio se repite: “hoy tenemos una nueva traición, lo que es una violación a la Constitución, a los derechos del pueblo, a los salarios de hambre y de miseria. Hoy nuestro pueblo sigue en la calle. Primero empezamos los pensionados, luego se sumaron los trabajadores activos”, relató.

En simultáneo, el oficialismo convocó a movilizaciones en todos los estados del país en rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos y para expresar su apoyo a la actual administración: “el Partido Socialista ha decidido irse a la calle. Hemos tomado los 5 circuitos que componen las 22 parroquias y allí gremios planificando las acciones de acompañamiento este 23 de enero, el pueblo en revolución sabe cómo defender sus espacios”, indicó.

La molestia por los ínfimos ingresos ha dado lugar a un incremento de las manifestaciones callejeras en el arranque del 2023.

XS
SM
MD
LG