Enlaces para accesibilidad

El alcalde de Nueva York advierte que "no hay espacio para inmigrantes"


El alcalde de Nueva York advierte que "no hay espacio para inmigrantes"
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:37 0:00

Un quinto centro humanitario en una terminal de cruceros y otro hotel abrieron sus puertas para albergar a migrantes en la ciudad de Nueva York. La apertura es un esfuerzo del gobierno local por proveerles refugio.

Es el quinto centro humanitario que abre bajo la administración de Eric Adams. Está ubicado en la terminal de cruceros de Brooklyn, desde donde se puede observar la estatua de la libertad, símbolo de la migración. Esta es otra de las soluciones que ha planteado el gobierno de la ciudad ante la llegada de migrantes, cuyo número ya supera los 42 mil.

El hotel Paramount, con 600 habitaciones y ubicado en Times Square, también se convertirá en albergue. Pero las condiciones de estos refugios temporales han sido criticadas por activistas como Legal Aid Society. Ellos aseguran que lo que se necesita es ubicar a las familias en viviendas permanentes.

En este otro albergue municipal, el hotel Row, los migrantes se quejan de las condiciones de las comidas y señalan que algunos menores están enfermos. En contraposición, otros reportes critican el presunto desperdicio de alimentos gratuitos que no se comen y los peligros que representan por intentar cocinar en las habitaciones.

“Hay veces viene un poco cruda, este un poco picante y eso pero nos toca comerla porque que más vamos a hacer, y sí hay muchas personas que tienen sus ollas arroceras, este, para cocinar ahí, pero lamentablemente, aquí no se puede cocinar y entonces ya a muchos les han quitado las ollas arroceras”, dice Eralis, migrante venezolana.

No todo los migrantes se han quejado de las comidas y otros agradecen tener que comer. El alcalde ha estimado que necesitará 2 mil millones de dólares para atender la crisis migratoria, fondos que espera obtener por parte del gobierno federal.

XS
SM
MD
LG