Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Tomará en Serio Conexión del ERI en Colombia - 2002-03-15


Un vocero del Departamento de Estado informó que Estados Unidos tomará en serio cualquier evidencia que conecte al Ejército Republicano Irlandés y el terrorismo en Colombia.

El director de planeamiento de políticas Richard Haass dijo ayer que se mantiene observando el caso de tres hombres de Irlanda del Norte detenidos en Colombia por sospechas de que ayudaban a los rebeldes a elaborar bombas.

El funcionario señaló que cualquier conexión entre los rebeldes y el ERI podría afectar las ya decaídas relaciones de Estados Unidos con el monvimiento nacionalista irlandés, que posee un historial de violencia en su campaña contra el gobierno británico en Irlanda del Norte.

Las autoridades colombianas arrestaron a los individuos en agosto y se prevé que pronto sean sometidos a juicio. Los sospechosos enfrentan penas de ocho años en prisión si se les considera culpables.

Un hombre, Nial Connolly, fue representante del Sinn Fein, ala política del ERI. Los tres acusados niegan pertencer al grupo militante.

XS
SM
MD
LG