Enlaces para accesibilidad

La Unión Europea y Estados Unidos han iniciado conversaciones en torno al tema de las importaciones de acero - 2002-03-19


Funcionarios comerciales de la Unión Europea y Estados Unidos, se encuentran reunidos en Ginebra para analizar las demandas de compensación hechas por Europa, por los aranceles impuestos recientemente a las importaciones de acero por parte del gobierno de Washington.

Algunos informes de prensa dan cuenta que el representante comercial adjunto de Estados Unidos intentará confirmar la legitimidad de los aranceles, que en algunos casos alcanzan el treinta por ciento, y rechazará la solicitud de compensación por parte de la Unión Europea.

Se cree que la cita de hoy, que se realiza al amparo de la Organización Mundial de Comercio, será la primera que enfrente Washington de parte de países que se luchan contra la reciente decisión del presidente Bush de ayudar la afectada industria siderúrgica del país.

El primer mandatario estadounidense indica que sus medidas darán tiempo a la industria para restructurarse y competir con las importaciones de productos de acero más baratos.

XS
SM
MD
LG