Enlaces para accesibilidad

Bill y Hillary Clinton son Exonerados en el Caso Whitewater - 2002-03-21


Bill Clinton y su esposa Hillary hicieron “declaraciones inexactas” a los investigadores federales durante los ocho años que duró la averiguación sobre el caso Whitewater.

Sin embargo, según el informe final del fiscal independiente asignado, no hubo suficientes pruebas de que los Clinton cometieron perjurio u obstruyeron la justicia.

El informe de cinco tomos y dos mil 200 páginas, del fiscal independiente, Robert W. Ray, es la conclusión de una década de intrigas que involucra al ex-presidente y a su esposa, y provee datos históricos de una investigación que dominó la política nacional en la década de los años noventa. No obstante, ofrece pocas nuevas revelaciones.

En su parte más destacada, el fiscal Ray cuestiona el testimonio jurado de Hillary Clinton en 1994 y 1995, sobre sus archivos financieros cuando trabajaba como abogada de la firma Madison Guaranty Savings and Loan. Esos récords estuvieron desaparecidos durante 18 meses.

Por su parte, David Kendall, abogado de los Clinton dijo que la pareja no comentará el informe, al cual calificó como “la exhoneración más costosa de la historia”.

XS
SM
MD
LG