Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Estadounidenses Simpatizan con Israel - 2002-04-23


Una nueva encuesta de opinión reveló que los estadounidenses simpatizan más con los israelíes que con los palestinos, y que el sentimiento público de que Estados Unidos debe reconocer un estado palestino independiente ha aumentado.

El sondeo realizado por ABCNews y el diario The Washington Post entre más de mil 200 estadounidenses, indica que el 49 por ciento de los encuestados está a favor de Israel, y un 14 por ciento a favor de los palestinos.

Tres cuartas partes de los entrevistados respondieron directamente culpando al líder palestino Yasser Arafat por los recientes ataques suicidas con bomba, y dijeron que eso justificó la acción militar de Israel.

Sin embargo, más de las dos terceras partes de los encuestados dijeron que Washington debe reconocer Palestina como un estado independiente.

El sondeo también halló que 54 por ciento cree que Washington debería dejar a Israel y los palestinos que hagan la paz. Más del 60 por ciento dijo que cree que Israel debe negociar directamente con Arafat.

XS
SM
MD
LG