Enlaces para accesibilidad

Policía Alemana se Enfrenta con Manifestantes en el Día de los Trabajadores - 2002-05-02


La policía alemana se enfrentó con anarquistas por segunda noche consecutiva en Berlín, al final del feriado del Día de los Trabajadores.

La policía usó cañones de agua contra los manifestantes que incendiaron vehículos, levantaron barricadas y tiraron piedras y fuegos artificiales.

En Francia, más de un millón de personas protestaron contra el candiato presidencial de extrema derecha Jean-Marie Le Pen. Unos 10 mil partidarios de Le Pen marcharon por las calles de París, donde tres mil 500 policías mantuvieron la situación bajo control.

En Rusia, decenas de miles de sindicalistas comerciales marcharon por las calles de Moscú, mientras un número similar de italianos protestó en Bologna contra las gestiones del primer ministro Silvio Berlusconi para facilitar el despido de empleados.

En La Habana, más de un millón de cubanos participó de las manifestaciones del Día de los Trabajadores, para escuchar al presidente Fidel Castro defender su revolución comunista de 1959. Castro dijo a la multitud que los países latinoamericanos que apoyaron una reciente resolución de las Naciones Unidas sobre los derechos humanos en Cuba eran lo que calificó de lacayos, y dijo que le lamían las botas a Estados Unidos.

En Caracas, miles de partidrios y oponenes del presidente venezolano Hugo Chávez llevaron a cabo marchas rivales, pero pacíficas mientras la policía anti motines observaba.

XS
SM
MD
LG