Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Bush podría enviar a Colin Powell al Medio Oriente, la semana próxima - 2002-06-19


El presidente Bush podría enviar al Medio Oriente al secretario de Estado Colin Powell, la semana próxima, luego de revelar un nuevo plan de paz para la región.

La propuesta de Bush incluiría planes para la formación de un estado palestino interino, como preludio a la independencia total palestina.

Funcionarios estadounidenses dijeron que la misión de Powell es informar a a los líderes de la región sobre el plan y comenzar a organizar una conferencia de paz que tendría lugar en Estados Unidos a fines de este año.

Tanto líderes palestinos como israelíes han criticado la propuesta de Bush, de la que hasta el momento solo se conoce poco ya que se ha ido filtrando a los medios de comunicación. El primer ministro de Israel Ariel Sharón dijo que primero debe reformarse la autoridad palestina antes de que ocurra cualquier intento por crear un estado palestino.

Las autoridades palestinas quieren un cronograma firme para la creación de un estado palestino, que aparentemente no está incluido en la propuesta del presidente Bush.

XS
SM
MD
LG