Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado Acusa a Cuba de tener segundas intenciones - 2002-07-09


Un portavoz del Departamento de Estado, acusó al gobierno de Cuba de tener segundas itenciones por haber celebrado el 4 de julio, fecha de Independencia de Estados Unidos.

El vocero, Richard Boucher dijo que la celebración de la Independencia de Estados Unidos en Cuba sólo tendría significado cuando el pueblo cubano se le permitan derechos humanos y libertades individuales.

Boucher agregó que parece una contradicción que el presidente cubano, Fidel Castro elogie a Estados Unidos por haber otorgado esas libertades, mientras él se las niega a su propio pueblo.

El 4 de julio, Castro asistió a un homenaje que el gobierno cubano rindió a la cultura estadounidense, en el teatro Karl Marx de La Habana. Mientras que diplomáticos estadounidenses destacados en La Habana festejaron su propia celebración, la cual contó con la asistencia de disidentes cubanos.

Las relaciones entre Estados Unidos y Cuba empeoraron desde que el presidente Bush reiteró, en mayo, continuar el embargo económico y respaldar las restriciones de viajar a la isla.

XS
SM
MD
LG