Enlaces para accesibilidad

Brasil Aumentará la Meta de Superávit Primario para el 2003 - 2003-01-06


El nuevo gobierno de Brasil planea incrementar su meta para el superávit primario del sector público en el 2003, según informó hoy el periódico Valor Económico.

El diario, que citó fuentes no identificadas del ministerio de Hacienda, señaló que el gobierno analiza la posibilidad de aumentar el objetivo del superávit primario -que no incluye el pago del servicio de la deuda- a más de 4 por ciento del producto interno bruto. La meta actual es de 3,75 por ciento del PIB.

El anuncio podría efectuarse antes de febrero, cuando el gobierno del presidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva debe reunirse con un equipo del Fondo Monetario Internacional para revisar el acuerdo crediticio de 30 mil millones de dólares que el país tiene con el organismo, dijo Valor Económico.

La medida también ayudaría a reducir el riesgo soberano de Brasil, o la prima que el país debe pagar sobre los bonos del Tesoro de Estados Unidos para obtener créditos.

Esto, a su vez, aligeraría la presión sobre la moneda local, el real , cuya depreciación ha estado alimentando la inflación en los últimos meses.

XS
SM
MD
LG