Enlaces para accesibilidad

Disidente Cubano Regresa a su País - 2003-02-03


El disidente cubano Oswaldo Payá rergresó a la isla después de una gira mundial de 48 días, promoviendo reformas económicas y democráticas en Cuba.

A su llegada al aeropuerto de La Habana el domingo, Oswaldo Payá prometió continuar presionado por un pacífico cambio político en la isla de régimen comunista.

Payá partió de Cuba el 14 de diciembre para recibir el prestigioso premio por la defensa de los Derechos Humanos otrogado por la Unión Europea.

El gobierno de Cuba, al principio, le negó una visa de salida antes de permitirle viajar a Estrasburgo, Francia, para recibir el premio Sakharov por la Libertad de Pensamiento 2002.

Durante su gira, Payá se reunió con el el Papa Juan Pablo II en Roma, con el presidente de México, Vicente Fox en la capital mexicana, y con el secretario de Estado Collin Powell en Washington.

El disidente cubano, de 50 años, es creador del Proyecto Varela, una petición firmada por 11 personas que exigen reformas democráticas en Cuba. Payá también fundó el Movimiento Cristiano de Liberación.

XS
SM
MD
LG