Enlaces para accesibilidad

Aznar y Fox Emiten Declaración Conjunta sobre Iraq - 2003-02-21


El presidente del gobierno español, José María Aznar, y el presidente mexicano Vicente Fox, emitieron una declaración conjunta sobre la situación en Iraq, tras reunirse en la ciudad de México.

En la declaración emitida el jueves, los dos líderes dijeron que reconocían la importancia de aumentar los esfuerzos multilaterales para eliminar pacíficamente las armas de destrucción masiva de Iraq. Aznar y Fox destacaron la necesidad de que Iraq cumpla con las resoluciones de la ONU.

El viaje de Aznar ha sido visto como un intento de obtener el apoyo de México a la posición de Estados Unidos hacia Iraq. El presidente Fox ha sido un claro oponente a una acción militar contra Iraq.

A primera hora del jueves, activistas en contra de la guerra manifestaron en la ciudad de México frente a la embajada de España, para expresar su oposición a una posible guerra encabezada por Estados Unidos contra Iraq.

Aznar parte de México este viernes hacia el sureño estado norteamericano de Texas, donde tiene previsto reunirse con el presidente Bush.

XS
SM
MD
LG