El Papa Juan Pablo II y el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Dominique de Villepin, se reunieron en Roma para conversaciones sobre la guerra en Iraq.
Un portavoz del Vaticano dijo el viernes que el pontífice y el canciller francés analizaron la necesidad de trabajar para un pronto fin de la guerra, disminuir el sufrimiento de la población civil iraquí y asegurar que los iraquíes controlen la reconstrucción de su país.
Anteriormente el viernes, el canciller francés sostuvo conversaciones en París con sus homólogos de Rusia y Alemania, Igor Ivanov y Joschka Fischer. Tras la reunión los funcionarios emitieron una declaración pidiendo que las Naciones Unidas tomen un papel preponderante en la reconstrucción de Iraq.