Enlaces para accesibilidad

EE.UU. Despliega Tropas en Dos Países Africanos  para Proteger Estadounidenses - 2003-06-10


Estados Unidos desplegó 69 soldados y un número no especificado de aviones para mejorar la protección de las embajadas norteamericanas en Liberia y Mauritania, y preparar una posible evacuación de ciudadanos estadounidenses.

El presidente Bush informó al Congreso en una carta el lunes que 35 efectivos militares norteamericanos llegaron a Liberia, donde hay fuerzas rebeldes opuestas al presidente Charles Taylor cerca de la Embajada de Estados Unidos en Monrovia, la capital liberiana.

El mandatario agregó que otros 34 soldados arribarán este martes a Nouakchott, la capital de Mauritania, donde fuerzas gubernamentales combaten por frustrar un intento de golpe de estado.

Además, varios aviones fueron desplegados a Dakar, Senegal, para breviar el tiempo de respuesta en caso de que se reuquiera una evacuación en cualquiera de los dos países.

Bush manifestó que a pesar de que las fuerzas estadounidenses están equipadas para combate, el propósito de su despliegue es estrictamente proteger ciudadanos y propiedades de Estados Unidos.

El Departamento de Estado ordenó que todo el personal no esencial de la embajada abandone Liberia, y pidió a todos los ciudadanos estadounidenses hacer lo mismo.

XS
SM
MD
LG